Se mueve para acá, se mueve para allá, baja, sube, se mete en la cueva, rompe más adelante, cruza a un costado y va al otro: y lo más importante, Santiago Sosa en Racing suele hacer eso casi siempre con buen criterio, de manera sostenida, pareja, con un rendimiento consistente como el que, por enésima vez, tuvo en el triunfo contra Peñarol por 3-1 en la revancha (3-2 en el global) que colocó a la Academia en los cuartos de final por la Copa Libertadores.
Santi es el líbero-volante que siempre da garantías. Podrán haberse los máximos flashes el doblete de Maravilla Martínez o el gol agónico de Franco Pardo, pero Sosa fue un motorcito que funcionó a la perfección. Todo aceitado en relevos, en el juego aéreo, en la solidez en duelos individuales, en los cierre, en la autoridad para dar combate cuando era necesario y limpiar la pelota cuando había que hacerlo.
"Es una noche soñada. Teníamos que ganar por dos goles para pasar. Se nos complicó al principio, pero dejamos todo. Fuimos siempre por más. Hay que estar felices que ganamos. Esto fue una fiesta. Nosotros nos rompemos el orto. Ahora estamos en cuartos de final y muy felices", arrancó el ex River en charla con ESPN luego del gran éxito por la Copa, contra Peñarol.
Santi Sosa reconoció que en el juego no venían jugando bien antes del Racing - peñarol por la Copa
Sosa admitió que "no veníamos jugando bien, capaz, pero estos partidos son distintos a todos; dejamos la vida, pusimos mucha garra y corazón, por eso ganamos la llave".

Al igual que otros compañeros tras el partido contra Peñarol por la Copa, Santi subió un posteo a su cuenta de Instagram @santisosa.5. "Este equipo nunca baja los brazos. Gracias a mis compañeros por el gran esfuerzo. Y a la gente que apoyó todo el partido. Seguimos soñando. Vamos nosotros", escribió Sosa, dueño de un número que pinta lo que fue su partido en la marca abajo y la recuperación en la zona media, donde más tiempo jugó. La estadística señala que se impuso nada menos que en 30 de 40 duelos individuales disputados ante Peñarol.
Sosa es la bandera del corazón gigante de este Racing, un jugador muy completo. Puede ir pelear cada pelota como si fuera la última de su vida o poner la bocha bajo la suela y distribuir con elegancia. Es el termómetro del equipo, fundamental.
Foto de portada: Prensa Racing.
jugadorazo que no puede faltar y al que se debe blindar correctamente ya que es joven para que no se lo lleven o en su caso deje mucha plata al club
que clausula tiene sosa actualmente me podes decir Nicolas Montala?
No sabemos la cláusula de rescisión. Saludos.
Arias - Pardo - Sosa - Nardoni - Martirena - Rojas - Maravilla.
Es la columna vertebral del equipo......en los partidos definitorios, ninguno de ellos puede faltar..
Racing organizó muy bien el partido con Peñarol. Tenían seguridad y vallas los queridos Uruguayos, para que no tiren nada hacia abajo. Y estos delincuentes de Independiente le dan la tribuna de arriba sin vallas de contención? Vamos viejo, eso es una cama de Grindetti a la seguridad de la provincia.
TODO POLÍTICA
No puedo dejar de lado que la barra de Independiente, son unos criminales los que desnudaron y les pegaron a los hermanos Chilenos. Una cosa es pelearse mano a mano, otra desnudarlos y violarlos y pegarles palazos en la cabeza. Estamos todos locos. Hay que eliminar a los dos equipos
luis carlos,tus hermanos chilenos fueron los q iniciaron el quilombo,cuando quedaron poquitos aparecio la barra del bojo,chilenos traidores no me olvido d malvinas
Caudillo, crack
Sosa jugador de seleccion de aca a la China , el unico que no lo ve es Scaloni, basta de Foyth , de Pezella , de Medina , mira para el mejor equipo de Sudamerica Scaloni .