Es una costumbre ya ver a Santiago Sosa en Racing firme en su radio de maniobra, ya sea de líbero o cuando sube al mediocampo dentro de un mismo partido, según las circunstancias: contra Peñarol, en una cancha donde era difícil muy difícil jugar por abajo por el mal estado del campo, en un desarrollo muy luchado, el ex River se destacó dentro de ese contexto de batalla. Tuvo presencia con, transmitió autoridad con dente apretados, se impuso siempre en las acciones aéreas. Sosa está cada vez as consolidado como un puntal en la Academia en base a su calidad e inteligencia para moverse.
Tras la derrota por 1-0 en la ida por los octavos de final de la Libertadores, Sosa fue uno de los tantos jugadores que habló del césped desparejo en el estadio el Campeón del Siglo. "La cancha en ningún momento ayudó para nuestro juego en salida. Cada vez que teníamos la pelota buscábamos rechazarla. No es nuestra idea ni lo que entrenamos, no favorecía nuestro juego, pero sí a ellos porque querían un juego más friccionado. Tuvimos que acoplar a como estaba la cancha y se dio un partido así, no tan bueno", arrancó Santi en la zona mixta.
Santi vio un equipo flojo adelante
Después de revelar que "nos enteramos a la mañana de que la cancha estaba así cuando fue uno de los profes a verla", el defensor-volante también hizo un análisis crítico del rendimiento del equipo, que no generó ni una sola chance de gol en todo el encuentro: "Nos faltó mucho en ofensiva. Defendimos bien, casi todo el partido obviamente que por momentos no, pero no fuimos claros a la hora de atacar el equipo en general. Nos ocupamos más n defender pero no atacamos, nos sé si pateamos mucho al arco".

La fe de Sosa en Racing para la vuelte con peñarol en Avellaneda
Jugador indispensable para Gustavo Costas, Sosa se aferró a la ilusión de revertir la serie porque el resultado adverso es mínimo y la definición será en Avellaneda. "El martes obviamente vamos a cambiar todo, sabemos que jugamos con nuestra gente, que es un apoyo muy importante. En nuestro estadio, donde la cancha está bien". La confianza en dar vuelta la historia es la sensación que reina en el plantel de la Academia y en el cuerpo técnico. Pero todos saben que Racing deberá mejorar su funcionamiento.
Su próximo rival será Tigre, este viernes, por la quinta fecha del Torneo Clausura. Un partido en el que Costas colocará un equipo alternativo o con mayoría de suplentes.
Foto de portada: Prensa Racing.
el martes lo damos vuelta.Vamos Racing apoyar y romper la cancha alentando!!
la cancha está bien, pero hace 3 partidos que no ganamos ahí
se nos meten atrás, como va a hacerlo Peñarol, y nos complican porque no tenemos un plan B
Peñarol metido atrás es un Tigre...un Riestra....un Unión...un Defensa y Justicia metido atrás multiplicado por 25 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ese es el único miedo que tengo yo...
Cualquier equipo uruguayo de visitante en Brasil o Argentina se convierte en la peor versión de Riestra
Sosa decilo Sosa decilo. Racing tiene que mejorar porque no juega a nada. Fin
Meterse atras es suicidarte, metes 2 nueves y los cagas a centros, el tema es como estemos los hinchas ,no me gusta esto de estar cagados, dimos vuelta otras series,y no jugamos mal alla,pero la cancha ellos la conocian,y nosotros no podiamos equivocarnos ...jugar para atras para volver a empezar la jugada era suicidio,intentaron y lo leyeron x eso levantaban y sacaban,jugar no daba....Son un equipo mediocre y aca Racing se los va comer.
Estimado lo de los hinchas no es estar cagados, solamente vemos lo que Racing y su CT trasmiten partido tras partido. IMPOTENCIA-DESESPERACION-FALTA DE ESTRATEGIA DE JUEGO-, yo veo eso desde hace un tiempo.........Costas va a morir con la suya, nada hace suponer que la revancha nois va a dar un equipo distinto......
Racing debe mejorar desde Tigre el viernes; está jugando muy mal y no solo por la falta de Salas, el campo o el árbitro.
Racing juega a bolear la pelota en cualquier lado y lugar de la cancha; juega feo; sin línea de futbol; sin bajar la pelota y darle buen destino; con defensores endebles, con malos medios y delanteros que no definen. Ojalá jugáramos al pelotazo como antes; ahora es un desorden total, donde solo se le exige que corran. Luego...nada de nada y hasta Maravilla hoy, parece Erwin Avalos.
Sosa, al partido del sábado de Peñarol lo dieron por disney+... la cancha estaba igual. No es lo mismo pisarla, pero no es que estaba dura nomás, era un potrero el sábado, como el martes.
No se vio que hayan salido a jugar, al menos para mí, salieron a pegar de entrada, incluso antes que Peñarol. Y no podés decir "no sé si pateamos mucho al arco"... no entiendo estas declaraciones, como cuando ganamos con Unión 1-0 en un partido horrible. No es gracioso ni empático. No habla bien de un referente del equipo.
Costas sabe que a Racing le dicen "La Academia"? Tendrá idea de cuál es el motivo de ese apodo? O pensará que lo ganamos jugando al pelotazo?