Santiago Sosa en Racing se perfila para ser la gran duda hasta último momento para el clásico del lunes con River en el Cilindro, desde las 19.15. Pero mientras tanto, el volante, una pieza clave en la Academia para Gustavo Costas, sigue sumando minutos con entrenamientos a la par de sus compañeros. Algo determinante pensando en la chance de que pueda estar. Este jueves completó la segunda práctica de la semana con normalidad, incluso como participante de un ensayo de fútbol. Esto último importante porque ya estamos hablando de roce y situación de partido.
Según le contaron a este portal, el mediocampista formó parte de un entrenamiento en el que el técnico dispuso dos equipos sin ninguna alineación confirmada. Decidió hacer una mezcla entre habituales titulares y suplentes. Santi trabajó con una máscara facial protectora, al misma que usaría en el caso de que Costas dedica ponerlo de arranque contra el Millonario, luego de la operación en el hueso malar derecho.

"Sosa ya recibió el alta médica para entrenarse pero aún no para jugar", le reiteraron a RDA desde el club. Hoy parece difícil que Santi vaya de inicio, pero no hay que descartarlo porque el jugador pidió estar y ya hay antecedentes de otros jugadores que no estaban al 100% y, sin embargo, actuaron en encuentros relevantes. El volante será evaluado de acá al encuentro y el cuerpo técnico y médico pondrán en la balanza los riesgos que pueden asumirse. Por lo pronto, habrá que esperar novedades sobre la práctica de este viernes.

Cuándo visitó el quirófano Sosa en Racing
Santi Sosa fue operado el lunes 27 de octubre de la grave lesión, producida el 22 de ese mes por un codazo accidental de Marcos Rojo durante la ida contra Flamengo en el Maracaná, por la semifinal de la Copa Libertadores. Luego de días de reposo, el miércoles 5 de noviembre le quitaron los puntos de la cirugía y el 11 actual se reincorporó al plantel.
Por ese percance Sosa se perdió cuatro partidos. Llegó a estar en aquel cruce con River el 2 de octubre, en la caída por 1-0 que eliminó a la Academia de la Copa Argentina en cuartos de final, en la cancha de Rosario Central. Y posteriormente, antes del golpe en su cara, había sido baja en tres compromisos por una lesión muscular. Y volvió a las canchas ante el Fla, justo el día que padeció el codazo involuntario de su compañero.

Más allá de la gran cantidad de lesionados que hubo en Racing en el último tiempo, nunca le había pasado a Costas de no poder tener al 100% a sus principales volantes centrales al mismo tiempo. Además de Sosa, Juan Nardoni y Agustín Almendra también recién cumplieron dos entrenamientos a la par tras un desgarro en el bíceps femoral dela pierna derecha y una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, respectivamente. Y a esto hay que sumarle que bruno Zuculini viene de una contractura en el sóleo de al pierna izquierda y al menos hasta este jueves continuó con tareas diferenciadas.
En materia ofensiva, la otra duda es Duván Vergara. Al igual que Zucu, el colombiano terminó lesionado en partido con Newell's por un fuerte traumatismo en el tobillo derecho. En lo que va de la semana aún no trabajó a la par del resto.







cuiden al capitán.... si bien lo necesitamos no podemos arriesgar la parte humana... un codazo...un cabezazo... una caída desafortunada...
no pueden joder con eso... el que entre que se rompa los cuernos y déjenlo recuperarse