No necesitó palabras Santiago Sosa en Racing en su publicación para dejar una señal en una historia en su cuenta de Instagram: el volante subió a la red social una foto en la que se lo ve entrenándose con una máscara protectora facial, como una demostración de que está en condiciones de jugar este lunes contra River, pos los octavos de final del Torneo Clausura.
Pero hay algo más de fondo que este portal pudo averiguar. Esto se relaciona con que el volante integró el equipo titular en una nueva práctica de fútbol, un día después de que arrancara afuera de los 11 y se integrará a ellos en una parte del ensayo.
Santi trabajó a la par del plantel durante toda la semana. El cuerpo médico le dio el alta para que pueda hacerlo, pero no aún para que juegue. Recomendó que espere un tiempo más para volver a las canchas porque considera que hay riesgos, dado que aún no se cumplió ni un mes desde la operación de la fractura en el alar derecho, hueso que, entre otras funciones, es el que sostiene el globo ocular. Facultativos consultados por RDA indicaron que esta intervención quirúrgica, con colocación de placa incluida, requiere, de mínimo, seis semanas sin actividad.

Pero el jugador pidió estar sí o sí y el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Costas deberá definir qué resolverá. Hoy todo conduce a que Sosa actuará de arranque en un duelo trascendental que tendrá tinte de revancha para Racing porque fue eliminado por el Millonario en la Copa Argentina, al caer derrotado 1-0 en cuartos de final en la cancha de Rosario Central.

En ese partido Sosa estuvo y posteriormente se perdió tres por una lesión muscular. Reapareció en la ida contra Flamengo, por la semifinal de la Libertadores, y ahí recibió el codazo accidental de Marcos Rojo que le provocó la grave lesión.
Cuándo fue operado Sosa en Racing, más allá del clásico con River
El mediocampista, jugador clave para Racing, fue operado el lunes 27 de octubre de la grave lesión, ocurrida el 22 de ese mes. Después de días de reposo, el miércoles 5 de noviembre le quitaron los puntos de la cirugía y el 11 actual se reintegró al plantel. Por ese percance Sosa se perdió cuatro partidos, incluido el último ante Newell's.






