Santiago Sosa pidió jugar el clásico con River

Santiago Sosa en Racing cumple este miércoles nueve jornadas desde que se reintegró al plantel post operación en su rostro; aún no pudo realizar un solo entrenamiento a la par de sus compañeros, pero el volante ya manifestó su deseo de participar del clásico del lunes con River y, dados otros antecedentes que se dieron en el equipo, no hay que descartarlo más allá de que hoy parece difícil que pueda formar parte de los octavos de final.

Desde el club le confirmaron a RdA que Santi pidió jugar, de ser necesario con una máscara facial protectora. Y advirtieron: "Todavía no pudo trabajar con el grupo, está falto de ritmo y no tiene el alta médica". De todos modos, en la Academia ya ocurrieron situaciones de futbolistas que actuaron sin estar al 100% ni mucho menos de su condición física, y eso es lo que mantiene abierta una puerta para Santi. Por la importancia de los partidos, Gabriel Rojas, Santiago Solari y Juan Nardoni en este semestre actuaron cuando no estaban del todo recuperados de sus desgarros, por deseo de ellos y aceptación del cuerpo técnico.

Claro que la lesión de Sosa fue de una mayor magnitud. El lunes 27 de octubre fue intervenido quirúrgicamente de una rotura del hueso malar derecho, como consecuencia de un codazo que le aplicó involuntariamente Marcos Rojo en la ida ante Flamengo en el Maracaná, por la semifinal de la Copa Libertadores.

La desgracia sucedió el 22 de aquel mes y, después de guardar reposo, el miércoles 5 de este mes le sacaron los puntos de la cirugía. Y el 11 actual se reintegró al plantel. Desde entonces se entrena diferenciado, pero restan cinco ensayos (incluido el de este miércoles por la tarde) y en el transcurso de estos días habrá un panorama más claro acerca de si podría tomar fuera la chance de que Santi reaparezca contra el Millonario.

Cuatro son los partidos que ya se perdió Sosa, pero llegó a estar en aquel cruce con River el 2 de octubre, en la derrota por 1-0 que eliminó a la Academia de la Copa Argentina en cuartos de final, en la cancha de Rosario Central. Tras ese clásico, fue baja en tres encuentros por una lesión muscular y regresó a escena ante el Fla, justo el día que padeció el golpe accidental de Rojo.

Sosa en Racing River
Santi Sosa en Racing acción, el día que volvió a las prácticas tras la operación, el 11 de este mes. Foto: Prensa Racing.

"Sosa quiso jugar con el riesgo de perder la visión de un ojo", aseguró Costas en su momento, en relación a que Santi, después del codazo, quiso seguir jugando. También Facundo Cambeses destacó el compromiso de Santi: "Gracias a Dios está mucho mejor y eso habla de lo que es este equipo. Creo que es una muestra de carácter. A mí me da mucho orgullo por mis compañeros... Que Santi se lastime así la cara y siguiera jugando, es envidiable. Todos lo quieren tener en su equipo y lo tenemos nosotros".

Sosa en Racing River
Así se lo vio a Sosa en Racing cuando acompañó al equipo en al revancha antet Flamengo, en el Cilindro.

Aquel mensaje de Santiago Sosa en Racing antes de la operación

"Hola a todos. Quería agradecerles por los mensajes y el cariño recibido. La operación salió muy bien. Ya estoy enfocado en la recuperación. Mañana (miércoles) me toca vivirlo desde afuera, pero con el corazón adentro de la cancha junto a mis compañeros y la gente. Todos juntos", publicó Santiago Sosa en su cuenta de Instagram, tras la operación y pasar una noche en la clínica.

Sosa en Racing River
Sosa en Racing jugó contra River en la eliminación en la Copa Argentina, en cuartos de final.

Lo que declaró Marcos Rojo sobre Sosa en Racing, que se prepara para el clásico con River

Hace algunas semanas, Marcos Rojo se refirió a la acción desafortunada con Sosa. "Lo de Santi fue una desgracia que nos golpeamos. Pero bueno, hablé con él en estos días, es la forma de jugar que tengo yo. Que vamos a todo al máximo. Y bueno, son cosas que pasan. Espero que se recupere pronto y lo tengamos de nuevo con nosotros", dijo el defensor, hoy baja por un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. Ya se perdió el juego ante Newell's.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio