Un paso hacia adelante dio Santiago Sosa en Racing después de la operación en su rostro. Este portal pudo confirmar que al volante de la Academia, uno de los pilares del equipo, este miércoles le quitaron los puntos de la operación de la fractura en el hueso malar derecho y está previsto que la próxima semana comience una nueva etapa.
"El lunes Santiago arranca a hacer actividad física por su cuenta", le indicaron a este medio desde el círculo íntimo del futbolista, quien viene sin realizar ejercicios por la delicada intervención quirúrgica a la que fue sometido luego del codazo involuntario que le aplicó Marcos Rojo cuando fue a disputar una pelota de arriba, de manera imprudente, con su brazo extendido. Este episodio se dio durante la revancha ante Flamengo en la eliminación en la Copa Libertadores.
Santi quiso seguir jugando con el ojo derecho inflamado y esto fue reconocido por Gustavo Costas como una de las demostraciones de compromiso que vio en el plantel. "Sosa quiso jugar con el riesgo de perder la visión de un ojo", dijo el técnico en la conferencia de prensa que brindó tras el empate 0-0 con Central Córdoba, en Santiago del Estero.
Aún no hay plazos establecidos para su regreso a los trabajos en el club, pero desde su entorno no descartan que pueda tener alguna chance en el caso de que el equipo se clasifique a los octavos de final y avance en los playoffs.

Luego de ser operado y de pasar una noche en la clínica, Sosa publicó este mensaje en redes sociales antes del cierre de la serie de Racing por la Copa: "Hola a todos. Quería agradecerles por los mensajes y el cariño recibido. La operación salió muy bien. Ya estoy enfocado en la recuperación. Mañana (miércoles) me toca vivirlo desde afuera, pero con el corazón adentro de la cancha junto a mis compañeros y la gente. Todos juntos".

Antes de la revancha contra Flamengo en el Cilindro, con una máscara protectora, Sosa estuvo en la puerta del vestuario, en el campo de juego, junto a Leonel Miranda, ex Racing.
Después de la ida en el Maracaná contra el Fla, Facundo Cambeses le reconoció su actitud a Sosa. "Gracias a Dios está mucho mejor y eso habla de lo que es este equipo. Creo que es una muestra de carácter. A mí me da mucho orgullo por mis compañeros... Que Santi se lastime así la cara y siguiera jugando, es envidiable. Todos lo quieren tener en su equipo y lo tenemos nosotros".

Lo que dijo Rojo sobre Sosa en Racing y la lesión que le provocó
Marcos Rojo también se refirió al accidente con Sosa. "Lo de Santi fue una desgracia que nos golpeamos. Pero bueno, hablé con él en estos días -contó-, es la forma de jugar que tengo yo. Que vamos a todo al máximo. Y bueno, son cosas que pasan. Espero que se recupere pronto y lo tengamos de nuevo con nosotros".
Además de Santo, hoy los otros jugadores que siguen con baja son Franco Pardo, Elías Torres y Matías Zaracho. El primero fue al banco de los suplentes en la revancha ante Flamengo, aunque no sumó minutos porque aún no está recuperado de un desgarro grado tres con desprendimiento en el aductor proximal izquierdo. A Torres le quedan de seis a ocho meses de rehabilitación por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y Zaracho se repone de una distensión en el bíceps femoral derecho que tuvo contra el Mengao, en el Cilindro.






