Santiago Sosa en Racing fue una baja muy importante en la revancha contra Flamengo en la eliminación en la Copa Libertadores. Al volante se lo vio en la boca del camino que va al vestuario en los instantes previos al duelo con el Mengao, en el Cilindro, con una máscara a pocos días de ser operado de la fractura en el hueso malar derecho, lesión producida por el codazo involuntario que le aplicó Marcos Rojo. ¿Pero cuándo podrá Santi reintegrarse a los trabajos en el club?
Según pudo averiguar este portal, al volante le queda, al menos, una semana más de reposo en su domicilio. "Se siente mucho mejor, se le desinflamó bastante la zona del ojo derecho", le contaron a Racing de Alma desde el círculo íntimo del futbolista, el jugador de mejor rendimiento y más regularidad en el semestre de la Academia.

Luego de ser intervenido quirúrgicamente y de pasarla noche en la clínica, Sosa publicó este mensaje en redes sociales antes del cierre de la serie de Racing por la Copa: "Hola a todos. Quería agradecerles por los mensajes y el cariño recibido. La operación salió muy bien. Ya estoy enfocado en la recuperación. Mañana (miércoles) me toca vivirlo desde afuera, pero con el corazón adentro de la cancha junto a mis compañeros y la gente. Todos juntos".

Sosa sufrió la grave lesión en el cruce de ida contra el Fla, en el Maracaná, en el momento en que Rojo fue a disputar una pelota y extendió peligrosamente un brazo. Pese al impacto que le causó un corte sangrante, Sant siguió jugando con valentía y una gran demostración de compromiso.
Después de la ida en el Maracaná versus el Flamengo, Facundo Cambeses le reconoció su actitud. "Gracias a Dios está mucho mejor y eso habla de lo que es este equipo. Creo que es una muestra de carácter. A mí me da mucho orgullo por mis compañeros... Que Santi se lastime así la cara y siguiera jugando, es envidiable. Todos lo quieren tener en su equipo y lo tenemos nosotros", ponderó el arquero de Racing.

Lo que dijo Rojo sobre Sosa en Racing y la lesión que le provocó
Consumado el empate con Flamengo, que marcó el adiós a la Libertadores, Rojo se refirió a la situación de Sosa. "Lo de Santi fue una desgracia que nos golpeamos. Pero bueno, hablé con él en estos días -contó-, es la forma de jugar que tengo yo. Que vamos a todo al máximo. Y bueno, son cosas que pasan. Espero que se recupere pronto y lo tengamos de nuevo con nosotros".
Desde el club indicaron que no se manejan plazos de recuperación porque dependerá de la evolución del jugador. Hoy es duda si volverá a jugar en lo que resta del año, aunque el mediocampista tiene la esperanza de volver a sumar minutos antes de 2026.
Los otros jugadores que continúan como baja son Franco Pardo, Elías Torres y Matías Zaracho. El primero fue al banco ante Flamengo el miércoles, pero no sumó minutos porque aún no está recuperado. Sin ir más lejos, este viernes se entrenó aparte del grupo. Torres se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y Zaracho tuvo una molestia muscular contra el Mengao, en el Cilindro.







si racing juega con... cambeses, martirena, pardo, basso, rojas, sosa, nardoni, almendra, solari, vietto y maravilla los partidos de play off gana el campeonato.
pardo y sosa no juegan mas en el año o no sabes que estan lesionados
con todo el respeto que me mereces, maravilla no puede jugar porque si no tiene otro peso pesado al lado de mejor calidad que el y que desparrame defensores en el area, para que el patee no pasa nada, fijate no sabe parar la pelota, lo de el es todo atropellar y ganar, eso no es futbol, y Vieto esta viejo, baso esta muy bajo y nardoni volvio mal de la lesion, es lo que veo por desgracia, ojala me equivoque
lucas a rodriguez,ssiiiiii con vieto ganamos el mundial d clubes,si se lesiona,entra zaracho y todo sigue igual
Primero: Curate rápido Santi: sos lo mejor que tenemos.
Segundo: estoy podrido de criticas al juego de Costas, cuando jugando al pelotazo llegamos a las semis de La Libertadores, con un equipo semi diezmado por las lesiones, y pocos refuerzos de categoría. Además seguir llorando a Salas, Juanfer, Roger y Carbonero, me parece realmente estúpido, porque los tipos esos, se quisieron ir siempre!!!! Si el pobre Costas tenía que hacer maravillas para que estos se calentaran por Racing. Salas se fue porque Saja y Milito se durmieron, PERO EL PREFIRIO JUGAR EN RIVER!!! Por eso se lo llama "traidor", porque era un tipo que Costas lo sacó del ostracismo y vino como tercer delantero centro. No estamos hablando de Manfredini tampoco; Roger vivía amgando irse y entre lesiones; Juanfer jugó un partido boen contra el Corinthians acá y Carbonero parecía el "jeep loco": se hamacaba y se iba por donde amagaba y chocaba contra el defensor!!!! Cortémosla con estos 4 gigolos que vinieron porque no tenían donde ir, y cuando vieron la oportunidad de más guita, se las tomaron.
Ahora Saja y Milito con Mura: son infumables!!!! No tenemos un cuatro como ese pibe. y se va a ir libre por ellos.