Santiago Sosa emocionó a todo Racing. Jugó con el corazón en la mano, poniendo al club por delante de todo. Incluso por encima suyo y de su salud, al menos asumiendo un riesgo. Quizá por demás, pero fue una decisión que tomó el jugador y que también apoyó Gustavo Costas. El capitán de este grupo que dejó el alma contra River. El que con simplemente estar dentro de la cancha ya mandaba un mensaje a todos. Era una final, o al menos había que jugarla como tal.

Con una máscara para proteger la zona afectada, con 20 días menos de recuperación, decidió estar. Y el hincha le respondió. Ya de entrada se ganó la ovación, por el gesto y por poner la cara (literal). Antes del partido llovieron aplausos y también cuando el equipo salió a la cancha. Pero eso no fue todo. Cuando la pelota empezó a rodar, jugó como si nunca nada hubiera pasado. Como si esa máscara ni estuviera. Fue a cada dividida como si fuera la última, se jugó en todas al piso con vehemencia y hasta fue de arriba a todas. Incluso hasta se comió un codazo Driussi.

No sólo sentía que tenía que estar porque parecía una final, sino que la jugó como tal. Sosa fue el alma de Racing. De principio a fin. Con una actitud y unas ganas, llevando la cinta como realmente la tiene que llevar alguien en este club, pero también siendo muy claro con la pelota. Con una calidad notable y una tranquilidad en los momentos justos. Cuando él está en cancha se nota y hoy la rompió toda contra River. Ante ese club que lo vio nacer, pero ahora lo padeció.
El mensaje de Sosa luego del triunfo de Racing
La en el brazo izquierdo no sólo es un decorado. Tiene que ver con lo que genera, con lo que transmite. También con su enorme profesionalismo. Y ni hablar de estos gestos en los que siempre da algo más. Pero también por lo que dice cuando habla. Lo hace como un referente y no duda. No se achica. "Sí, somos candidatos. Nos propusimos como equipo llegar hasta la final y vamos a dejar todo por Racing todos juntos", dijo Sosa luego del triunfo ante River. Sin miedos y asumiendo el rol que les toca.

También sabe que ganaron un partido que desde lo anímico será muy importante. Por el rival, por las formas y porque realmente se fue muy superior. "La verdad que un partido inolvidable. Hicimos un gran primer tiempo, pero nos lo dieron vuelta y fue un golpe duro. Lo más importante es que seguimos y fuimos hasta el final, luchando juntos", confesó el capitán de la Academia que fue la figura de la cancha y el mejor puntaje del uno x uno.
Por último, luego de lo que fue esta gran victoria por los octavos de final del Torneo Clausura, Sosa contó como fue el paso a paso de jugar este partido en Racing. "Se lo pedí a Gustavo porque la realidad es que me dolió perderme la vuelta con Flamengo y tenía ganas de jugar. Quería estar como sea. Se lo quiero agradecer por confiar en mi", arrancó diciendo. Y cerró con un agradecimiento a la gente que lo bancó en todo momento: "Es una muestra de afecto, agradecerle a ellos. Creo que es por la entrega que pongo, siempre intento dejar todo. Es un mimo muy lindo, estoy muy feliz".







Gracias Capitán, gracias Santi!! todos juntos!
Muy cierto el título ! Un ejemplo Santiago Sosa, de fuerza, voluntad y garra. Me encanta que juegue en RACING. Ahora a seguir cuidándose. Suerte y felicitaciones SANTI!!
el alma de racing, extrañablemente cuando no juega, lo sufrimos
está nota está perfecta.... pero también digan que Sosa viene reclamando una actualización de salario y le están haciendo la gran salas.... Militonto no puedes ser tan pero tan idiota de poner en riesgo este jugador
Lo que hizo este pibe hoy es para que no lo olvidemos nunca. Lo que hoy hizo Sosa es muy difícil de ver en el fútbol profesional. Si el pibe sufría un golpe y tenía problemas en la visión se arruinaba la carrera..... Gracias Santi Sosa. No sé adónde te llevará la carrera (ojalá no te vayas nunca) pero lo que hiciste hoy no lo vamos a olvidar jamás.