Santiago Sosa en Racing se convirtió en el máximo referente del grupo, en el capitán. Por eso, luego de lo que fue la dura derrota 2-1 ante Gimnasia, dio la cara en los vestuarios. Sabía que tenía que ser tajante en sus palabras y también dejar un mensaje importante. Porque más allá de la caída, algo que siempre duele, lo que más preocupó fue la imagen que dejó el equipo en el debut del Apertura. Faltó intensidad, hambre, concentración y mucho juego.

Sin pelos en la lengua y siendo totalmente sincero sobre lo que él vio en cancha, el volante de la Academia fue al hueso cuando le tocó hablar y analizar sobre lo que fue el partido en La Plata. "Hoy no encontramos positivo desde el juego la verdad. Creo que los que venimos jugando tenemos que aprender de lo que hicimos hoy, no podemos repetir los mismos errores. Estar más concentrados, más que nada en el aspecto ofensivo", aseguró.

Lo que dice Santiago Sosa tiene que ver con un síntoma de Racing. Con algo que va más allá de lo que pasó este sábado con Gimnasia. Incluso es algo que se repite como un video en loop en el ciclo Costas. Les cuesta mucho cuando le hacen un gol o cuando el partido no es de esos que ya por motivación y contexto te obliga a estar concentrado. Equipo de partidos importantes, le cuesta mucho los que son de fase regular o sin algo definitorio. Claramente porque lo emocional toma un papel secundario y este es un equipo emocional. "No me gusta el resultado de hoy, no me gusta perder para nada. Pero esto recién empieza", agregó.
Lo único bueno que destacó Sosa luego del partido de Racing con Gimnasia
Sabe que no era un partido fácil. Por su rival y también por contexto. En el 11 de este sábado se estrenaron dos jugadores. Uno de ellos lo hizo de muy buena manera mientras que el otro no tuvo su mejor participación. Así las cosas, Sosa decidió destacar el debut de estos dos en los que tiene mucha confianza y ilusión pensando en lo que se viene. "Lo único positivo que veo es que debutaron Matko y Valén que nos van a ayudar mucho a futuro. Son muy buenos y no van a dar mucho juego", admitió el referente.
Sabe que Racing va a depender mucho de ellos. Y con Gimnasia uno cumplió y el otro quedó en el debe. Matko Miljevic, bien metido en el fútbol argentino y con mucha categoría, fue el mejor del equipo. En la posición de Almendra, pidió siempre la pelota y se llevó el mejor puntaje del uno x uno que hicimos en nuestro portal. En medio de un partido chato y aburrido, su estreno fue alentador pensando en ese sector del campo de juego.

Todo lo opuesto pasó con Carboni. Un poco por la idea que buscó el equipo y también un poco por la falta de ritmo notoria ya que no venía jugando en Genova. Se jugó mucho por la izquierda del ataque y quedó aislado. Así y todo en el primero tiempo tuvo dos. Una que lo cerraron justo luego de que definiera y otra que se le fue pegadita al palo. Una acción que surgió de un lateral y un rechazó, que él mismo se encargó de transformarla en una chance de gol. Sosa sabe que necesitan tiempo, pero les tiene mucha confianza.







Increíble cómo después de ganar Sudamericana y Recopa te hayas quedado sin Salas, Almendra, Mura, Roger y Carbonero y termines trayendo un 9 chileno que en un año y medio jugó 5 partidos y no hizo goles y encima de no hacer goles es problemático.
Algo huele mal en Racing.
QUERIDO@S AKDEMICO@S - Esta correcta real actual SINCERIDAD De nuestro & Capi & . La debería de tener - G - Costas - Creo ... José Luis Hurlingham J L .
la sinceridad de Sosa capitán del equipo, se torna brutal ante el oficio mudo del presidente, el versero del secretario técnico y el calesitero.del DT. Un abrazo akd para todos.
Preocupa que seguimos jugando a lo mismo que el año pasado (toques intrascendentes, lateralizando para terminar siempre en centros de Rojas). Falta una vuelta de tuerca un tipo que se saque dos tipos de encima, que nos hagan falta en el borde del área....