Santiago Sosa se fracturó y se pierde la vuelta de Racing con Flamengo. Si así de claro, así de duro. Como el codazo de Marcos Rojo en el último minuto del partido en el Maracaná. De manera increíble, realmente inexplicable. Igual o peor de desafortunado que el gol. Una tras otra. Mucha sal para la Academia en esta serie muy compleja que se define por detalles. Por esta acción accidentada, que hizo que volante terminara el partido en condiciones realmente preocupantes, se le produjo una fractura que lo descarta por completo para el partido en Avellaneda.

Un baja sensible para Gustavo Costas ya que estamos hablando de una de las máximas figuras del equipo y quien fue de lo mejor en la noche en Brasil. Pese a que llevaba más de tres semanas sin jugar, llegó sin entrenamientos a la par de sus compañeros, salió a jugar como si lo hubiera hecho un par de días antes. Increíble la pérdida de la Academia pensando en la remontada en la vuelta. Un líder y un capitán que no va a poder estar.
El parte médico de Sosa que está descartado para la vuelta de Racing con Flamengo
En la mañana de este jueves llegó la peor noticia. Todavía con el equipo en Brasil, el parte oficial del club fue tan duro como la derrota agónica en el Maracaná. Porque así se sufre la baja de Santiago Sosa, quien no va a estar en la vuelta de Racing con Flamengo. Partido que se va a jugar el miércoles 29 a las 21.30 en Avellaneda y que se necesita al menos un triunfo por la mínima para poder forzar los penales.

Esto fue lo que escribió el club sobre la lesión de Sosa: Santiago Sosa fue trasladado anoche a un Centro médico donde se le realizaron estudios. El jugador quedó en observación, fue dado de alta esta mañana, y presenta una fractura de seno maxilar superior derecho. El mismo será evaluado en Buenos Aires por un cirujano máxilo facial para determinar la conducta terapéutica.
Según le aseguraron a este portal desde el club, ante esta lesión Sosa queda descartado para la vuelta en Racing con Flamengo. Por la semifinal de la Copa Libertadores. No va a poder jugar e incluso va a tener que ser operado seguramente a los pocos días de llegar al país. De hecho por la cercanía del partido, no cabe ni la posibilidad de poder jugar con una máscara, algo que se ha visto en otras ocasiones pero con lesiones menores o más tiempo luego de la operación
La jugada de la lesión
Ya duele sólo con verla. Una imagen que dice mucho. Aunque en el momento hubo algo de esperanza porque el jugador pudo seguir jugando los últimos minutos. Pero sólo por la inercia y el frenesí del partido. Era realmente imposible. Terminó con un ojo cerrado, la nariz sangrando y casi sin terminar de entender dónde estaba. Más parecido al final de una pelea de boxeo que otra cosa.
Lo cierto es que este partido se jugó con una intensidad tremenda. Y Santi fue una de las banderas del equipo en esa faceta. Otro fue Marcos Rojo, quien también se mostró sólido en ese rubro. Así las cosas, en una jugada donde ambos saltaron a despejar para cortar un avance del rival, el central terminó impactando con el codo en la cara del volante. Lo dejó tumbado en el piso y ahora sin la posibilidad de poder jugar el partido de vuelta.
