¿Se prenden las alarmas con Sosa en Racing vs. Flamengo?

Racing ya está enfocado al 100% en el partido ante Flamengo y la situación de Santiago Sosa encendió una alarma. La realidad es que Gustavo Costas está apelando al corazón y la chapa copera que mostró su equipo desde que asumió a principios de 2024. Pero el físico está pasando factura. Mientras que se espera una recuperación milagrosa de Gabriel Rojas para que pueda volver a jugar a 11 días de sufrir un desgarro, ahora empezó a preocupar el capitán y figura del equipo.

Sosa se volvió a entrenar diferenciado y podría hacerlo hasta el día de Racing contra Flamengo

Según pudo averiguar Racing de Alma, el ex River este sábado se volvió a entrenar diferenciado con algunas tareas de campo. A este portal le confiaron que el cuerpo técnico de Racing todavía no sabe si podrá contar en alguna práctica con Santiago Sosa o si directamente se lo esperará hasta último momento como a Rojas. Si bien asoma con muchísimas chances de jugar, todo indica que el volante central no lo podrá hacer al 100% y puede ser un déficit sensible.

Costas espera por el capitán
Costas cuenta sí o sí con el capitán.

20 días de recuperación hasta las semifinales de la Libertadores

Hace algunos días, luego de la eliminación en la Copa ArgentinaRDA pudo confirmar que Santiago sufrió una distensión muscular que lo alejó de los entrenamientos. De hecho, desde ese partido que se entrena alejado del grupo. Este portal pudo chequear con dos fuentes que tiene esa pequeña lesión que lo obligó a parar. A priori estará en condiciones de jugar la ida contra Flamengo en Río de Janeiro, pero con una evidente falta de ritmo al igual que Nardoni, un tema que puede ser preocupante.

Sosa es clave para Racing
Sosa es un jugador clave para Racing.

El último partido que jugó Santiago fue el 2 de octubre y en Río de Janeiro se cumplirán 20 días desde la lesión. Es casi el plazo de un desgarro. De concretarse su retorno contra el Flamengo, el capitán se habrá perdido tres partidos consecutivos por el Torneo Clausura (Independiente Rivadavia, Banfield y Aldosivi) para asegurar su presencia en el partido más importante del año. Es un jugador clave, uno de los que no tiene recambio al igual que Maravilla Martínez. De ahí que los trabajos apuntan a una recuperación sin ningún tipo de riesgo, aunque dejan en claro que se está con lo justo en estos últimos meses de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio