Gustavo Costas es un motivador nato. Lo aprendió de Alfio Basile, el técnico que amdira, su máximo referente, con el que ganó la Supercopa de 1988. Más allá de lo táctico, de lo estratégico, una de las máximas virtudes del entrenador es saber tocarles las fibras a su equipo, estimularlo, movilizarlo desde el orgullo. Después de la derrota contra Atlético Bucaramanga por 2-1 en el Cilindro, el DT les inculcó una profunda ser de revancha y Santiago Sosa en Racing habló de esa furia tras el 4-0 en Colombia.
"Gustavo nos dijo que, si bien jugábamos de visitantes y ellos nos habían ganado en nuestra casa, teníamos que dar un plus adicional para ganar con más ganas. Salimos a buscar el partido, convertimos cuando teníamos que hacerlo y ganamos. Siento felicidad. Estábamos calientes porque nos habían ganado en nuestra casa. Estábamos con mucha bronca, y nos la pudimos sacar", manifestó descarga el líbero/volante que jugó un gran partido, gol de cabeza incluido, el tercero en la victoria por 4-0 sobre Los Leopardos. Como parte del desahogo, los jugadores festejaron los goles posando como lo hicieron os futbolistas del conjunto colombiano en el Cilindro.

El resumen de Santi sobre desarrollo del partido
Con respecto al desarrollo del encuentro, Santi analizó en la Academia: "Estamos muy contentos por esta victoria, vinimos a una cancha muy complicada, donde ellos impusieron su juego. Fueron agresivos, pero me parece que el equipo en todo momento sabía que tenía que ganar y lo logramos. Gustavo nos pidió que desde el primer minuto fuéramos a buscar el partido".
La Academia quedó en lo más alto del Grupo E con siete unidades, misma cantidad que Fortaleza (goleó 4-0 a Colo Colo). Pero tiene mejor diferencia de gol que el elenco brasileño. Y a sus últimos juegos de la primera fase los disputará en Avellaneda: el miércoles 14 ante Colo Colo (21.30) y el jueves 29 ante Fortaleza (21.30).
"Quedan dos partidos como locales, definimos en nuestra casa, con nuestra gente. Iremos a buscarlos", anunció Sosa, autor de dos tantos en la Libertadores en la Academia. Antes le había convertido a Fortaleza, el tercero del 3-0 en Brasil en el debut del equipo en esta Libertadores. En el global, desde su arribo a Racing a principio de 2024, el ex River acumula cuatro anotaciones. Por torneo doméstico marcó ante Unión (en el 2-1 en 2024) y en el 1-1 con Platense, ambos en 2024.
Más allá de su gol en la Academia (cabezazo tras centro de tiro libre de Ignacio Rodríguez desde la izquierda), Sosa tuvo un rendimiento muy alto. Fue muy eficiente en los relevos, anticipó mucho y le dio un destino seguro a la pelota. Reunió números sólidos en varios aspectos de su juego. Terminó primero en quites (5 de 6 intentos), en despejes (12), en duelos individuales ganados (12 de 16) y en acciones defensivas 824). Y se impuso en todos los mano a mano aéreos (seis de seis) en la Academia.
Tras su gran partido ante Bucaramanga, Sosa no estará en Racing ante Platense
Sosa no podrá jugar el sábado contra Platense, desde las 18.45, por los octavos de final de Playoffs del Torneo Apertura. Esto obedece a que deberá cumplir con una fecha de suspensión por haber sido expulsado contra Newell's por doble amarilla. Ambas amonestaciones fueron polémicas y provocaron el enojo de Gustavo Costas en la Academia.
Foto de portada: Prensa Racing.
Con este DT y estos jugadores se puede soñar con ganar todo lo que juguemos, por que cuando se lo proponen ganan, no importa el rival que se ponga enfrente si es Cruzeiro, Corinthians o Bucaramanga, si se lo proponen lo consiguen.
Este Racing es para ilusionarse con seguir festejando títulos!
Orgulloso de este presente, Costas el gran responsable, los jugadores con hambre de títulos. La dirigencia a la altura. Pura sepa de la casa. Siento no poder compartir esto con mi tío fallecido hace unos meses. Gracias RACING. Soy feliz.