Santiago Sosa será el gran regreso que tenga Racing para jugar con River. El volante central trabajó siempre pensando en un posible retorno antes de fin de año. Y la importancia del partido de este lunes hizo que el capitán acelere la puesta a punto para no perderse otro partido importante. No quería ver otra vez desde afuera una final en el Cilindro, como había pasado ante Flamengo por la vuelta de las semis de la Copa Libertadores. La Academia se jugará otro partido decisivo en casa y todo indica que el futbolista será de la partida.
Sosa tiene el alta médica para jugar y será titular en Racing contra River
Según pudo confirmar Racing de Alma, Santiago Sosa recibió en las últimas horas el alta médica para poder jugar el clásico. Durante la semana se entrenó habiendo recibido el OK de los profesionales para poder entrenarse junto a sus compañeros, pero faltaba el que le daba luz verde para salir al campo de juego. Ya lo tiene. Lo hará con una máscara de protección en su rostro, que hace menos de un mes fue operado por una fractura del hueso malar izquierdo. Así se lo verá salir al Cilindro. El tema ya fue hablado entre Costas, el cuerpo médico y Sosa, quien fue el principal artífice de este regreso.

El claro mensaje en sus redes sociales
De hecho, el claro mensaje que dio en sus redes sociales dejaba en claro que la decisión ya estaba tomada. El sábado por la tarde, Sosa subió una foto en donde por primera vez se lo vio haciendo fútbol con una máscara dentro del Cilindro. Fue un claro mensaje. Sin escribir nada dijo mucho posteando sólo esa imagen. Pedía jugar y daba a entender que estaba en condiciones.
Lo que será una incógnita será saber cómo aguantará un partido intenso y que puede durar hasta 120 minutos. Con apenas una semana de trabajo físico y un par de prácticas de fútbol, está claro que no llegará al 100%. Pero sí que volverá a dejar el corazón como lo acostumbra a hacer.

En un primer momento, el cuerpo médico le había dio el alta para que pueda entrenarse, pero no aún para que jugara. Recomendó que espere un tiempo más para volver a las canchas porque consideraba que hay riesgos, dado que aún no se cumplió ni un mes desde la operación de la fractura en el malar derecho, hueso que, entre otras funciones, es el que sostiene el globo ocular. Facultativos consultados por RDA indicaron que esta intervención quirúrgica, con colocación de placa incluida, requiere, de mínimo, seis semanas sin actividad. Sin embargo, las últimas evaluaciones fueron positivas y Sosa será titular en Racing contra River.






