A poco de que comience 2026, la dirigencia de Racing aún no se comunicó con las representantes de Santiago Sosa y Facundo Cambeses, pese a que se esperaba que a esta altura ya les hubieran ofrecido una mejora salarial y, además, subir la cláusula de rescisión de ambos, que hoy son de 12 y 15.000.000 de euros, respectivamente. Y por lo que le confiaron a este medio, no sería la intención del club elevarles el sueldo a pesar de haber sido dos de las figuras de la Academia.
Dado que son dos de los cuatro futbolistas que Racing declaró innegociables (los otros son Gabriel Rojas y Maravilla Martínez), desde el entorno de los dos futbolistas imaginaban un llamado porque, además, las cláusulas son bajas en comparación con el nivel que tuvieron estos jugadores en el segundo semestre del año.

En cuanto al arquero, que posee vínculo hasta diciembre de 2027, quizá las autoridades recién se junten con Cambeses después de una hipotética presencia del arquero en el Mundial 2026, adonde tiene chances de ir como tercer guardameta detrás de Dibu Martínez Gerónimo Rulli. De producirse su inclusión en la lista mundialista, por supuesto que el arquero será cotizado y sus pretensiones contractuales serán muy elevadas.

Más allá de Cambeses, Sosa fue una de las figuras de la Academia y del fútbol argentino
Sosa renovó su convenio a principio de 2025 con una mejora y lo estiró hasta fin de 2028. El convertido en capitán tuvo un año tan bueno que fue de los mejores volantes centrales del fútbol argentino, con un nivel alto y parejo que no mermó ni siquiera cuando debió jugar con una máscara por la fractura en el hueso malar derecho, producto del codazo accidental que le aplicó Marcos Rojo en el partido de ida contra Flamengo en el Maracaná, por la serie de semifinal de la Copa Libertadores.

Racing ya les hizo saber que sólo se irán en este mercado si aparece algún club con el dinero de las cláusulas, mientras que al menos hasta ahora no hay ofertas por ellos que hayan arribado al club. Tampoco tienen en sus planes los dirigentes subirles los contratos a Rojas y Maravilla Martínez, luego de actualizárselos hace poco tiempo. El delantero es el mejor pago del plantel y uno de los que más cobra en el fútbol argentino.
En cambio, a quién sí las autoridades le darán un incremento es a Matías Tagliamonte. El arquero volvió al plantel de la Academia después de atajar a préstamo por un año en Unión. Sus números quedaron atrasados desde antes de que se fuera al club de Santa Fe, donde tuvo un buen rendimiento. Ahora regresará para ser el reemplazante de Gabriel Arias, referente que quedó libre porque se le venció su contrato y decidió no extenderlo a sus 38 años.
Fotos: Prensa Racing.






