La determinación de Tobías Rubio en Racing

Rubio Racing Costas

Existió la posibilidad de su salida nuevamente, pero hubo dos factores que la dejaron sin efecto: el más importante, la decisión que tomó el jugador: días después de que desde su representación anunciaran que le buscarían club, Tobías Rubio hizo saber su determinación de quedarse a pelearla en la Academia a pesar de estar relegado.

Tras el préstamo de un año en Defensa y Justicia con una opción de compra de 700.000 dólares por el 70% de la ficha, el defensor regresó a Avellaneda en esta ventana de transferencias, en principio para ser primer suplente de Gastón Martirena como reemplazo de Facundo Mura (se fue libre al Inter Miami de la MLS) porque la idea inicial de la dirigencia no era traer otro cuatro.

Tobías Rubio Racing
El lateral por la derecha se quiso quedar a pelearla desde abajo en la Academia.

Sin embargo, en los primeros partidos del campeonato quedó en evidencia que Racing necesitaba sumar un jugador en ese puesto, tanto que Costas llegó a poner de cuatro a Nazareno Colombo, un zaguero natural. Fue así como arribó Cannavo, proveniente de Defensa y Justica, hombre de muy buen debut en el reciente 2-1 sobre Argentinos Juniors.

"Ya le empezamos a buscar club, pero hay poco margen en el mercado de pases", le dijeron hace un par de semanas a RdA, desde el entorno de Tobías, poco después de que que el club acordara el desembarco de Cannavo a préstamo hasta fin de este año, con ua opción de 2.500.000 dólares por el 100% de la ficha.

Tobías Rubio Racing
Con la llegada de Cannavo, Tobías quedó relegado nuevamente en este mercado de pases.

En el debut de la Academia contra Gimnasia, Costas puso de arranque a Martirena. El uruguayo no completó el partido por una molestia en una rodilla derecha y a los 34' del segundo tiempo lo reemplazó Rubio. Pero en un un rato nomás Tobías mostró inseguridad, lo amonestaron y estuvo a punto de ser echado por una segunda amarilla que mereció y de la que se salvó.

Los hinchas pusieron comenzaron a exigir la llegada de otro lateral derecho, algo que el propio DT ya había pedido públicamente -en una nota a TyC Sports- en la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay. Incluso, el técnico había nombrado a Martín Ortega como un jugador que le interesaba. No obstante, el defensor que quedó libre de Tigre no llegó.

La curiosidad

Con Martirena afuera del banco ante Rosario Central por el golpe en la zona de la rodilla derecha, Costas eligió, por encima de Rubio, a Colombo para ocupar el sector derecho de la defensa. Fue un claro mensaje del entrenador... Como curiosidad, Cannavo en 2025 fue titular en el Halcón, con Rubio como su suplente.

Tobías Rubio Racing
Costas siempre quiso el arribo de otro lateral derecho y llegó Cannavo.

La situación contractual de Tobías Rubio en Racing

Rubio posee contrato hasta fin de 2027 con la Academia y se aferra a la esperanza de tener alguna chance de jugar entre las varias competencias que tendrá por delante Racing en este 2026: los dos torneos locales, la Copa Argentina y la Sudamericana.

Al no ser tenido en cuenta por Costas a principio de 2025, Rubio, surgido del Predio Tita Mattiussi, llegó se había ido a Defensa y Justicia. Y allí tuvo poco rodaje: afrontó 10 partidos por todas las competencias, sólo seis desde el comienzo.

Fotos: Prensa Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio