La noticia más sobresaliente del lunes en la Academia fue la que involucró a Maximiliano Salas, a nueva baja por un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, y ya no volvería a jugar en este semestre. Pero antes y después de hubo otras novedades. La primera, la recuperación de Gabriel Rojas, quien superó una inflamación en la zona de los meniscos de la rodilla izquierda y quedó a disposición de Gustavo Costas. Y la restante tiene que ver un volante: tras su lesión, Matías Zaracho en Racing hizo tareas con normalidad y tiene muchas chances de ir al banco de los suplentes este miércoles contra Colo Colo, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.
Mati viene de una distensión en el cuádriceps de la pierna izquierda. A su último partido lo disputó el 22 de abril, en el empate 1-1 agónico con Colo Colo, con gol de Martín Barrios. Luego, el 28, fue opción de relevo sin sumar minutos en el 2-1 sobre Defensa y Justicia en Florencio Varela. En el regreso del plantel a las prácticas, el club confirmó la lesión de Zaracho, una más de varios problemas musculares que tuvo desde su regreso a la institución en el mercado de pases último.
Zaracho jugó 14 encuentros en lo que va del semestre por todas las competencias, pero sólo seis desde el comienzo en la Academia. Y no pudo completar partido alguno, lo que marca lo mucho que le viene costando ponerse al 100% físicamente producto de que las lesiones lo frenan constantemente. También en 2024 lo pasó mal y es le impidió tener mas rodaje en Atlético Mineiro de Brasil.

Zaracho al margen, los jugadores con lesión descartados para el Racing - Colo Colo
Más allá de Zaracho, además de Salas los otros lesionados son Agustín García Basso y Bruno Zuculini en la Academia. El defensor fue baja por un desgarro en en el aductor de la pierna izquierda. Y a último momento quedó desafectado de los concentrados para el cruce con Platense. Mientras que Zucu se recupera de un desgarro grado dos en el sóleo izquierdo.
Lesiones al margen, está para reaparecer Santiago Sosa, quien viene de cumplir una fecha de suspensión contra el Calamar. Fue por haber sido expulsado ante Newell's por doble amarilla. Se estima que en su lugar saldrá Santiago Quirós en la Academia. Así, Nazareno Colombo se correría desde el puesto de líbero al de stopper por la izquierda y Marco Di Cesare seguiría por la derecha.
Este martes Costas seguramente colocará una formación en la Academia, de cara al duelo de este miércoles con Colo Colo.
Foto de portada: Prensa Racing.
a está Saracho en el plantel pensé que sé quedó en Brasil luego dé la Recopa
Hola y perdón q vuelva sobre el partido con Platense. Pero somos el ÚNICO grande, local, favorito que perdió y me siento avergonzado. Y la culpa de la derrota la tiene GUSTAVO COSTAS por plantear mal el partido. A Gustavo lo quiero y quiero q siga pero q se deje de joder con el pelotazo y q intente mas toques y q planteé mejor algunos partidos.
Abrazo Racinguista
La gran cantidad de lesiones también tiene que ver con el ridículo estilo de nuestro deportivo pelotazo: los delanteros no reciben la pelota luego de pases filtrados desde el medio o triangulaciones sino desde pases de 80 metros de Colombo o Di Cesare, necesariamente de espaldas y fajándose con los centrales del otro equipo. Los tres supuestos “defensores” tienen que rajar a cubrir los laterales de los dos “ni carrileros-ni marcadores laterales” quienes a medio partido ya están fundidos porque se les asigna cubrir 70 metros de terrero. Y, salvo Nardoni, en el medio nadie marca. Racing es equipo más original del planeta fútbol ya que decidió jugar a este deporte sin medio campo.
Que AMARGO sos hermano,con ese estilo de juego ganamos la copa Sudamericana y la Recopa. Es verdad que necesitamos refuerzos de JERARQUÍA, no los contratados por el FANTASMA MILITO.
Saracho o garcia baso,quien tiene mas lesiones?los 2 afuera d racing en julio
Zaracho está desconocido: no pesa con su juego; ha perdido habilidad; juega con miedo; no tiene sangre...es otro de aquel que vendimos!!! Creo que le falta confianza y teme lesionarse nuevamente. Cómo corregir eso? Jugando y con la psicóloga! Lo veo innecesario y el se siente así. Vietto en cambio, es buen jugador, pero está para jugar detrás de los dos delanteros y no como puntero o delantero de punta; creo que lo ubican mal y su lugar está por donde juega Almendra o el paraguayo Sánchez (media punta o enganche)