Los partidos entre estos dos equipos se han transformado en una garantía de goles con números que son tan curioso como contundentes, y en favor del club de Avellaneda: la racha de Racing contra Belgrano indica que la Academia le metió cuatro goles en cada uno de los últimos cuatro cruces que tuvieron, con tres victorias para el conjunto albiceleste y un empate. Con ese respeto ganado, el elenco de Gustavo Costas visitará al Pirata este domingo, desde las 19, necesitado por su primer triunfo en el Clausura tras la derrota de 1-0 ante Barracas.
Un repaso señala que en 2025, en el Cilindro, el 30 de enero de este año, por la segunda fecha del Torneo Apertura, la Academia se impuso 4-0. Convirtieron Roger Martínez (doblete), Luciano Vietto y Adrián Balboa (ingresó desde el banco).
El 12 de mayo de 2024, en Córdoba, se dio el apasionante 4-4 por la 1° fecha del la Superliga. Marcaron en el equipo de Costas Roger Martínez (doblete), Leonardo Sigali y Nahuel Losada (en contra). Previo a esto, el 17 de abril, en Córdoba, la Acadé se impuso 4-0 por la 14° jornada de la Copa de la Liga Profesional. Anotaron Maravilla Martínez, Maximiliano Salas, Baltasar Rodríguez y Roger Martínez. Estos dos últimos entraron desde el banco manejado por Costas.
El inicio de la seguidilla favorable de Racing contra Belgrano en goles
El 28 de noviembre de 2023, por la °14 fecha de la Copa de la Liga Profesional, en Avellaneda. Aquel equipo de Sebastián Grazzini ganó 4-1 con tantos de Gabriel Hauche, Agustín Ojeda y Baltasar Rodríguez (por duplicado).

Un rápido repaso de este recorrido entrega como certeza que Maravilla Martínez, en lo últimos cuatro encuentros, le metió tres goles, un doblete incluido. Justamente él, viene de una semana en la que fue noticia de alto impacto. Esto obedeció a que el club le renovó el contrato hasta fin de 2028, le mejoró el salario y le fijó al cláusula -simbólica- más alta en la historia del fútbol argentino: de 122.000.000 euros.
Luego de tener problemas por falta de fútbol para quebrar a un Barracas Central que se defendió con un bloque bajo y cerró espacios. Un déficit reiterado en Racing frente a esos planteos, ahora Racing le verá la cara a Belgrano. A un rival que -como los equipos que arma Ricardo Zielinski- busca el orden y es combativo en la marca.
De regreso a la historia, la Academia perdió como visitante de Belgrano por última vez el 19 de marzo de 2017. Dirigía Diego Cocca. Y fue 0-2 por los tantos de Gastón Suárez y Fernando "Cuqui" Márquez.
1 a 0 muchachos, con eso me conformo....