Racing con Peñarol se juega los octavos de final de la Copa Libertadores y hay que estar en todos los detalles. Lo sabe Gustavo Costas y también los dirigentes. Mientras diagraman el mercado de pases, que empieza a acercarse hacia el final, también se aproxima el debut en el certamen doméstico. A todo esto, ya está definida la fecha y la hora para este duelo copero con los uruguayos. Y esto permite ver un panorama más amplio y lo que se le vienen a estos dos equipos. En ese aspecto, puede que el equipo de Gustavo Costas tenga una leve ventaja por sobre el aurinegro, algo que puede terminar siendo positivo pensando en este duelo de agosto.
Racing sabe que Peñarol viene de ser campeón del Torneo Intermedio de Uruguay. Una competencia que ganó por primera vez en su historia. Pero que también marca que el conjunto de Diego Aguirre está pasando un muy buen momento en lo futbolístico. El título lo consiguió este domingo 6 de julio, luego de ganarle a Nacional. La cuestión es que mientras la Academia se tomó vacaciones desde fines de mayo hasta mediados de junio y luego hizo la pretemporada, los uruguayos estaban compitiendo. Y ahora la situación se da a la inversa, por una cuestión de calendario.
Esto quiereo decir que los Charrúas van a llegar al mano a mano de los octavos de final de la Copa Libertadores, con mucho menos rito que los de Gustavo Costas. Para la Academia este fin de semana ya empieza la competencia y se seguirá de manera constante hasta fin de año. Pero los uruguayos terminaron esta competencia donde fueron campeones y ahora se viene el descanso. El Clausura uruguayo comenzerá la primera semana de agosto, el fin de semana del 3 de agosto, por lo que ahora tienen unos días de vacaciones, algo mínimo de preparación para luego comenzar el segundo semestre.
El partido importante que tienen Peñarol y Racing en la previa de los octavos de la Libertadores
Sin dudas que para Racing es una ventaja con respecto a Peñarol el hecho de tener un mes más de ritmo. Por calendario, que las vacaciones hayan tocado en junio para la Acadé y en julio para los charrúas, es una diferencia. Sumado a que los de Costas, sin contar los amistosos, llegarán con cinco partidos oficiales (cuatro por el Clausura y el de Copa Argentina que ya ganó) mientras que el aurinegro sólo con dos.

Eso si, de cara al primer chico de los octavos de final de la Libertadores, tanto Racing como Peñarol tienen dos partidos muy duros en la previa de que comience la serie, por lo que ambos tendrán que poner titulares y ninguno podrá hacer descansar a los mejores. La Academia visita a Boca en la Bombonera. Partido de la 4ª fecha del Clausura que no tiene fecha y hora definido, pero que seguramente se jugará el viernes 8 o sábado 9. Ese mismo fin de semana el aurinegro deberá enfrentar a su clásico rival: irá con Nacional por la 2ª fecha del Clausura uruguayo.
Dudo que sea ventaja estar jugando por los puntos, tenemos varios que juegan dos partidos seguidos y enseguida se lesionan.
Son más jodidos que cualquier equipo de Brasil para Racing. Ojo, no tiren data que haga confiar al equipo. A dar todo!
Creo q está fases de la copa siendo inteligentes puede eliminar a Peñarol y después en 4tos se verá... realmente se vuelve una lotería porque quedó muy corto de plantel y el mercado de pases fue pésimo. Estamos de nuevo en esa etapa de no poder competir en todos los frente y priorizar uno solo y que no se lesione algun jugador importante porque estamos hasta las bolas jaja