Durante la semana Gustavo Costas pudo recuperar a varios jugadores que tenía con lesión, pero a otros no: Vergara en Racing es uno de los que, al igual que Bruno Zuculini, no pudo realizar ni un solo entrenamiento en la previa al clásico de este lunes con River, desde las 19.15, en el Cilindro. Con apenas un entrenamiento más por delante (el de este domingo), el delantero no llegará a reponerse a tiempo de su fuerte traumatismo en el tobillo derecho, aunque al menos por ahora no hay que descartarlo...
Según le contaron a este portal desde el club, no hay que descartar que al colombiano le apliquen una infiltración para que pueda estar en un partido tan relevante, posibilidad que evaluará el cuerpo médico y técnico. Las partes deberán analizar los riesgos, dado que después de esos procedimientos, los dolores posteriormente suelen ser mayores porque las zonas afectadas se siguen exigiendo. Sin ir más lejos, esto sucedió con Nacho Rodríguez: luego del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió contra Boca, fue infiltrado y ante Defensa y Justicia se resintió de esa lesión.

Vergara venia con un rendimiento en alza y había jugad bien contra Newell's, pero no pudo completar el encuentro porque en el segundo tiempo lo enganchó desde atrás, se le cayó encima y le provocó el fuerte dolor en el peroné izquierdo. En el caso de se decida darle descanso al colombiano, en el extremo izquierdo estará Tomás Conechny, quien ingresó en el ST y convirtió el gol de la victoria tras ser asistido por Adrián Fernández. El ex Godoy Cruz jugó para los titulares en los últimos ensayos de fútbol.

Más allá de lo de Vergara en Racing, la situación de Zuculini y su lesión previo al clásico con River
Por su lado, Zucu volvió a entrenarse diferenciado este sábado por la contractura en el sóleo de la pierna izquierda y, de acuerdo con lo que le contaron a este medio, será baja ante el Millonario. Se sumará a las ausencias ya confirmadas de Luciano Vietto, Marcos Rojo (desgarros en el sóleo derecho e izquierdo, respectivamente), Franco Pardo (lesión grado tres con desprendimiento del aductor proximal izquierdo) y Elías Torres (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).

Zucu también venía a en un buen rendimiento y con una carga de seguidilla de partidos por la triple competencia. Y esta exigencia le pasó secuelas físicas. Ante la ausencia de Bruno, en el ensayo de fútbol de este viernes Costas armo el mediocampo de arranque con Juan Nardoni, Alan Forneris y Adrián Fernández.
Costas volverá a tener a disposición a Nardoni, Agustín Almendra, Matías Zaracho y Adrián Balboa, los dos primeros con chances de ser titulares. Juani superó un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha; Almendra, una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha; Mati, una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha; y Rocky, una contractura en la espalda. Santiago Sosa este sábado cumplió con el cuatro ensayo a la par del resto (lo hace con una máscara), pero es duda porque aún no cumplió un mes de la operación por la fractura en el hueso malar derecho. El volante pidió estar, pero el cuerpo médico hasta ahora sólo le dio el alta para entrenarse con normalidad, pero no para jugar. El jugador pidió estar sí o sí y eso lo terminará definiendo el cuerpo técnico.







