A excepción de Alan Forneris, el resto de los refuerzos que llegó en este mercado de pases actuó de entrada en la Academia: el más destacado de los nuevos fue Duván Vergara en Racing, el de mayor jerarquía e influencia en el juego en el triunfo por 3-0 contra Deportivo Riestra, por los octavos de final de la Copa Argentina. Fue una de las figuras del partido, junto a Facundo Mura.
El colombiano abrió el marcador por intermedio de un penal que a él mismo le cometieron. En un desborde por la izquierda, cuando entró al área, Facundo Miño llegó a destiempo y lo cruzó a la altura de una rodilla. Clara falta cobrada por Nazareno Arasa. El extremo se hizo cargo del remate. Y luego de que Agustín Almendra se le acercara a comentarle algo, lo ejecutó con calidad a los 10 minutos del primer tiempo: la colocó junto al palo izquierdo de Ignacio Arce, quien se fue hacia su derecha.
Duván metió su segundo gol con la camiseta de la Academia en cuatro encuentros, después de anotar el de la victoria por 1-0 sobre Belgrano, el único triunfo hasta acá en el Torneo Clausura. En la cancha de Lanús la producción del delantero fue mucho más allá de su anotación en la Academia. Con mucha personalidad, pidió siempre la pelota.

El juego de Vergara excedió a su gol en Racing ante Riestra
Resultó importante al asociarse al circuito de juego cuando se tiró atrás. Le dio un buen traslado a la pelota tanto por la izquierda como por la derecha en los constantes enroques con Tomás Conechny. Tocó en tiempo y forma, generó fútbol. Y ayudó en la recuperación en la Academia. Su riqueza técnica tiene influencia en el funcionamiento del equipo: si el balón pasa por él, puede haber pausa y buen pase, aunque a veces sea hacia atrás para darle aire al equipo.
El colombiano venía de la derrota ante el Pincha, en un partido donde protagonizó un fuerte cruce con Santiago Sosa, el líbero que lo increpó para reprocharle que no le había pasado la pelota. Lejos de individualismo, Duván jugó en equipo, al servicio del aspecto colectivo. Mientras tanto, con confianza y cada vez más soltura, se va readaptando al fútbol argentino por el que tuvo un paso fallido en 2019 por Rosario Central.
Vergara venía de convertir nueve tantos en este 2025, con la casaca de América de Cali. Y al menos por ahora, está logrando que en la Academia no se lo extrañe a Maximiliano Salas aunque tengan características muy diferentes. Duván posee más calidad en el manejo de la pelota y mejor pegada. Pero Maxi aportaba más contagio desde lo actitudinal.
Además de Vergara, los otros refuerzos también tuvieron una buena primera presentación como titulares. Estos fueron los casos de Elías Torres, Tomás Conechny y Franco Pardo. Ahora Duván se prepara para lo que será el clásico del sábado con Boca, en la Bombonera.
Foto de portada: Prensa Racing.
quién es salas?
La manera en que Duvan Vergara ejecutó el penal demostró toda su jerarquía, por si alguno dudaba que la tenía.
Me gustó mucho la idea de Costas de no darles referencias a los rivales con las rotaciones entre Conechny y Vergara cambiando de punta constantemente a repetir contra Boca.
Me parece a mí o el defensor Prado, tiene que jugar de titular?
Es una pregunta? Porque parece que le dio con Colombo más seguridad a la saga. Un opinión ninguna imposición
La camiseta de Racing pesa 78.000 Kgs., cuesta adaptarse
Dejame que lo vea 4 o 5 partidos y te digo...
Duvan , junto con Conechny , son los que le pueden dar mas juego a este equipo , ojala sigan jugando juntos . El otro que no puede salir , para mi , es Pardo , a Sosa lo paso al medio por Almendra . Torres tampoco es pavo , hay que esperarlo . Y como sera Forneris que esta detras de R Sanchez y Barrios .
Duvan hasta ahora, demostró ser una buena incorporación y no tiene nada que envidiarle a Salas (quizás un poco de su temperamento), pero viene dando gala de juego, precisión en los pases y gol. Con respecto a Pardo...si jugó bien pero no tenía a quien marcar porque Riestra no atacó; lo poco que hizo le hizo hacerse varios "moños" a Di Cesare que se muestra irregular siempre. Copechny y Torres se comieron un par de goles...que no debemos perder!!!