Duván Vergara en Racing vivió el día con que soñaba antes de llegar al club: el colombiano este domingo fue el protagonista de la noche con su gol (golazo) del triunfo por 1-0 sobre Belgrano en Córdoba con un gran remate que salió de su pie derecho pero que empezó a gestarse antes del partido. Tras el encuentro, el extremo contó el consejo clave que recibió previo al duelo que le permitió a la Academia recuperarse después de la derrota en el debut con caída frente a Barracas Central en la primera fecha del Torneo Clausura.
"El entrenador de porteros me dijo que le pateara abajo. Yo siempre pateo al segundo palo, arriba. Pero me dijo que le costaba un pco abajo. Le pegué duro y entró", expresó Vergara en referencia a la recomendación que le hizo Nacho González, el entrenador de arqueros que estudió a Cardozo, el guardameta del Pirata que, efectivamente, no pudo llegar a tapar ese remate bajo que se metió pegado al palo izquierdo.
Duván hizo un gol con la fórmula que tantos buenos resultados le dio en América de Cali. Enganchó hacia adentro ante la marca de Leonardo Morales, se hizo el espacio y sacó el derechazo. "Me gusta pegarle de afuera, casi siempre hago los goles así", recordó. Aunque antes de esa acción personal sobresaliente en Córdoba, hubo otra que terminó muy mal: en el primer tiempo desperdició una contra porque pateó él (sin precisión) en vez de buscar a dos jugadores que tenía muy bien ubicados a sus costados.
Vergara reconoció su error antes del gol en el Racing - Belgrano
"No tomé una buena decisión. Sé que cuando le pego, le doy muy fuerte. Y quise hacerlo. Los compañeros me dijeron: 'tranquilo que te va a quedar otra'. Gloria a Dios me quedó y me tocó festejar. Sabía que iba tener una. Me preparo para eso y gracias a Dios se nos da", reconoció uno de los refuerzos de Racing en este mercado de pases.
Por esa maniobra individualista, seguida de su golazo, Gustavo Costas señaló en la conferencia de prensa: "A Duván lo putearía por la jugada del primer tiempo y lo aplaudiría por el golazo que hizo. Más allá de gol, jugó un gran partido. Como todos (los refuerzos), vinieron muy justos, sobre la hora. Y necesitan tiempo".
En pleno período de adaptación, Vergara explicó que "los dos partidos que he jugado fueron muy aguerridos, hasta los entrenamientos son fuertes; el futbol de Colombia es un poco más pausado pero estoy preparado para ello, somos profesionales". Con respecto al espíritu con que vive su etapa incipiente en la Academia, expresó ilusión. "Estoy feliz y agradecido a Dios. Racing es un equipo que te exige ganar siempre y estamos para grandes cosas", dijo Vergara en Racing. Y destacó la levantada del equipo contra Belgrano: "Merecíamos el triunfo por la familia que somos. Estábamos en deuda por los puntos que perdimos de local".
Foto: Prensa Racing.
Buen jugador, cuando se adapté al fútbol argentino se va destacar. El problema de los colombianos es la indisciplina, veremos
También lo ayudaron el defensor de Belgrano y Maravilla que se cruzaron y lo taparon un poco al arquero.
Típico gol y el enganche de carbonero!!! Una pena que se haya ido es un gran jugador !!!!
Cuantos goles hizo Carbonero?
Esperemos que mister alf...no lo arruine con 3.4.3 o 5.2.3....que es lo único que aplica....así le fue en bolivia....fin
Espero que hablen del mismo Dios que habla Maravilla, así la delantera está de acuerdo.
Qué pasó entre Rojas y García Basso????? No se dijeron cosas lindas me parece...
Eso no me gustó mucho. Por suerte estaba Zuculini y les dijo cortenla. Vergara le pega bien de afuera y Richard Sánchez también. Espero que se adapten rápido porque no me da el corazón para definir por penales la libertadores. Pero igualmente prácticaria penales. Porque vamos a semis con River y se van a pegar a morir
Al fin alguien que pruebe de media distancia.