Duván Vergara en Racing tuvo uno de sus mejores partidos. Posiblemente fue el mejor desde que llegó a la Academia hace un par de meses, en el último mercado de pases. Si bien ya había marcado goles en otras ocasiones, en este caso se trató de un encuentro más completo donde le salió todo. Y donde además le agregó ganas y sacrificio. Tanto para ir para adelante como para ayudar en la marca. Muchas veces fue un defensor más y dio un mano muy grande.

Lo necesitaban este partido, este triunfo. Tanto Racing como Vergara. El club porque luego de la eliminación de la Copa Libertadores necesitaba una victoria sanadora. Y el colombiano porque había perdido el puesto y ante la lesión de Tomás Conechny se metió en el equipo y está aprovechando su oportunidad. Pero Duván resaltó lo grupal. "Merecíamos los tres puntos, han sido días duros luego de no pasar ala final de la Copa Libertadores. Toca dar la cara e ir para adelante, esta es la recompensa. Ahora apensar en la próxima fecha", aseguró el extremo que marcó el gol de la victoria.

Fue linda la definición del colombiano. No se puso nervioso. Cuando vio que el defensor rival falló, aceleró el pasó, fue en busca de la pelota y la controló muy bien de pecho ante la marca de otro rival. Se acomodó, amagó a darle y sentó en el piso al arquero para luego definir suave sin tan resistencia. Contó que ya tenía un gol así y le agradeció a Cambeses por la asistencia. "Cambeses es crack. El bellito le digo yo. Hice un gol así en América, creí y fui. Me dio un buen pase", contó.
Vergara contó que estuvo a punto de no jugar este partido de Racing
No fue un partido más para Vergara en Racing. Estuvo a nada de no jugarlo. Fue el propio jugador el que contó esta situación. Su madre no está pasando un buen momento de salud por lo que no durmió bien en las últimas presentaciones. Por eso Costas le dio la libertad de elegir si jugar o no, pero él no lo dudó y aceptó saltar al campo de juego. "Le dedico el gol a mi mama que está con un problema de salud. Costas me dijo que si quería no jugara porque no dormí bien, pero estoy con el equipo y quería jugar", afirmó.

Además se refirió a lo que fue jugar sin público. "No es lo mismo jugar sin nuestra gente, pero nosotros tenemos una motivación especial siempre", contó. Y por último se refirió a su partido en general, sabiendo que fue de lo mejor y que se le valoró mucho la parte del sacrificio. "Pienso que siempre quiero dar lo mejor de mi. Hay que exigirse y en el fútbol argentino uno tiene que dar una mano en defensa Trabajo muy duro para eso. Le apostamos al equipo", aseguró Vergara luego de ser figura en Racing.
Un partido que se debía en un momento importante. Porque no sólo lo hizo de buena manera. También se resaltó su actitud y sus ganas. Su voluntad por hacerse cargo. De hecho el equipo sintió su salida en el segundo tiempo y ahí se empezó a quedar un poco más de la cuenta. Fue bueno lo que hizo el colombinao que lleva apenas tres meses en la Academia y quiere empezar a demostrar por qué lo fueron a buscar.







LA VERDAD ESTOY REPODRIDO DEL PELOTAZO. ES ESPANTOSO. ESTO NO ES FUTBOL.QUE SE VAYAN TODOS Y EN ESPECIAL COSTAS.
Entre Vergara y Conechny, yo elijo siempre al colombiano, tiene gol, va para adelante, de los pocos jugadores que tiene uno contra uno, si además le agrega sacrificio en la marca puede ser un jugador importante.