Vietto: futuro en duda y otro chance que perderá en Racing

Vietto en Racing

El futuro de Luciano Vietto en Racing es una incógnita. Y cada vez mayor. A esta altura no está claro si el 10 seguirá en el club en 2026 ni tampoco cuándo volverá a jugar. Su participación es cada vez menor y las alarmas van pasando del amarillo al rojo. Esta semana, hasta el momento la más importante de la Academia en el año, Lucho sumó otros dos noticias muy negativas a su ya complicado presente.

Por un lado, la dirigencia ya comunicó que no ejecutará la cláusula de renovación unilateral por un año más. Por el otro, volvió a lesionarse y se sigue perdiendo partidos decisivos. No estuvo ni siquiera en el banco ante Independiente y muy posiblemente tampoco está disponible el jueves ante River.

Vietto volvió a trabajar de manera diferenciada y no estaría en Racing contra River

Este martes, en un nuevo entrenamiento de Racing, Vietto otra vez se entrenó de manera diferenciada. Esto mermó sensiblemente sus chances de poder ser parte de la Copa Argentina. Una molestia en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha lo tiene a maltraer. Si bien desde el club descartan que haya lesión, la situación no está del todo clara. Principalmente porque estaba entre los concentrados para el clásico de Avellaneda y se terminó quedando afuera. Aparentemente fue el propio jugador quien le expresó a Costas de sus dolores. Lo que genera dudas es cuándo se lastimó Lucho si hasta el último entrenamiento previo a Independiente había trabajado con normalidad.

Lo cierto es que consumado el 0-0, hasta el momento no hubo una evolución en los trabajos del delantero. Esto decanta en una nueva ausencia que no termina de ser importante para Costas. El técnico de Racing no tiene en consideración a Vietto. Ha jugado muy poco y la última vez que lo utilizó fue contra Huracán, donde jugó en bajo nivel y fue reemplazado. Se esperaba que desde allí pudiera empezar a sumar minutos como estaba haciendo Zaracho hasta que se resintió de un desgarro. Pero no fue así. El 10 regresó al banco para no volver a entrar hasta que quedó afuera con el Rojo.

En cuando a su futuro, Racing de Alma había informado hace un par de meses de que Vietto no iba a seguir con los mismos números. La dirigencia entendió durante todo este segundo semestre que la productividad del jugador no es acorde con el salario que percibe. Hoy es uno de los mejores pagos junto a Maravilla Martínez y Matías Zaracho. Es por eso que no usarán la cláusula e intentarán que siga ganando mucho menos.

Racing en el plano internacional
Costas no tiene muy en consideración a Vietto.

Lo que dijeron desde la dirigencia

"El club está en conversaciones para que Luciano continúe después de diciembre. La realidad es que Racing hoy no está para afrontar uno de sus mejores salarios por la producción que tuvo el jugador", le dijeron a este medio desde la dirigencia. Entonces, ahora las negociaciones que se entablaron con convencionales, ya desestimada la chance de que Racing ejerciera la cláusula de prolongación automática. Y habrá que ver si Vietto aceptará lo que le ofrezcan o esperará propuestas desde otras ligas. Por lo pronto, desde su representación le indicaron a este portal que ya hubo sondeos desde México, Brasil y la MLS por el jugador en el último mercado.

Vietto en Racing
Vietto estaría ausente contra River.

En lo que va del semestre, el volante en el Clausura disputó sólo cuatro juegos. Tres por el Clausura y uno en la ida contra Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores. Su falta de continuidad obedeció a una lumbalgia provocada por una sacroileítis que no lo dejó en paz. Pero pudo volver a la acción merced a que la Conmebol lo autorizó a recibir una medicación con sustancia prohibida para bloquear su dolor.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Vietto: futuro en duda y otro chance que perderá en Racing”

    1. Yo retendria a Di Cesare pero incluiria en la lista de los que no estan para seguir a Balboa y Vergara y ciertos historicos que uno respeta pero que cumplieron su ciclo largamente. Sabes a quienes me refiero. A lo mejor deberian retirarse e integrarse al cuerpo tecnico porwue de futbol saben un monton

  1. este pibe es un mar de problemas y el silencio de dirigentes y cuerpo técnico deja en claro que lo van a limpiar a diferencia de Zaracho que lo quieren recuperar y siempre habla muy bien Costas de el, es evidente que la relación con Vietto es mala. Si es así chau Vietto y suerte, necesitamos jugadores que jueguen y mucho más si son caros como este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio