Luciano Vietto fue una de las pocas buenas noticias que dejó el fin de semana de Racing. La Academia fue goleado por Argentinos y no pudo cerrar una semana perfecta, que días atrás había tenido la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El 10, luego de muchísimo tiempo de inactividad, al fin pudo tener sus primeros minutos. Si bien es cierto que oficialmente ya había regresado ante Peñarol, en ese duelo había entrado ya en el tiempo adicionado con el objetivo de patear un penal. El equipo no lo necesitó gracias al gol agónico de Pardo.
Vietto y las chances de jugar en Racing contra Unión
En La Paternal, entonces, se puede decir que fue el regreso real de Vietto a Racing tras la lumbalgia. A los 30 del segundo tiempo entró por Rocky Balboa y jugó 15 minutos donde dejó buenas sensaciones. Fue la primera gran chance que tuvo de mostrarse en el semestre luego de la aprobación de la droga para el bloque de su problema en la cintura. Tuvo un par de buenos movimientos que se celebran, puesto que es un jugador Gustavo Costas tiene que recuperar sí o sí en el ataque. De cara a lo que viene, y ayudado por el contexto, es posible que el 10 tengo más minutos el domingo contra Unión. Y hasta no se descarta que pueda ir de entrada. Como Santiago Solari difícilmente llegue (sufrió un traumatismo y tiene comprometido el nervio ciático), el extremo por derecha quedará vacante. ¿Se puede meter Lucho?
Vietto tiene un contrato con Racing que vence a fin de este año. Pero luego de lo futbolístico, la dirigencia deberá definir si ejecuta la opción que empieza a regir en septiembre para extenderle el vínculo hasta fin de 2026. La intención del jugador y del club es sellar la continuidad. Pero la idea de los directivos es reunirse con el representante del volante para sentarse a negociar los números del convenio.

Los números del 10 de la Academia en 2025
Para entender cómo fue mermando la importancia de Luciano Vietto en Racing se puede tomar como ejemplo la Copa Libertadores. Fue titular en los dos primeros partidos. 66 minutos en la goleada a Fortaleza y 61' en la derrota ante Bucaramanga. Desde ahí, apenas entró 16 minutos en el 1-1 con Colo Colo, 11' en la goleada en Colombia y 22' en el duelo con los chilenos en el último juego de la fase de grupos. En la ida ante Peñarol no participó y en la revancha entró a los 45 minutos del ST. Terminó jugando los siete minutos del tiempo adicionado.En febrero tuvo un primer desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda jugando contra Botafogo cuando estuvo en su mejor nivel. En marzo se resintió sin poder volver a ese mismo nivel que venía encontrando y luego se sumó la ya conocida lumbalgia.
ojalá recuperemos bien a Vietto! se necesita mucho!
alguien d la pagina sabe cuantos equipos del MUNDO juegan 3 4 3?creo q nosotros y quizas algun par mas solamente
Ojalá se recupere! Ya demostró que le sobra jerarquía.
VIETTO!! Un gran jugador y de pura sangre RACINGUISTA.Siempre da lo más que puede y lo valoramos mucho. Gracias LUCIANO. Siempre presente.