¿Para cuándo apunta Racing con la vuelta de Vietto?

A pesar de que se entrenó con normalidad durante toda la semana, Luciano Vietto en Racing todavía no está el óptimas condiciones físicas por la lumbalgia y esa lesión lo dejó nuevamente al margen de la lista de concentrados, esta vez para el partido de este domingo contra Riestra, por los octavos de final de la Copa Argentina. Lucho continúa ne plena lucha contra una lesión que, cada tanto, le provocó molestias y le impidió sumar minuto alguno en lo que va del segundo semestre del año. La lumbalgia es consecuencia de una sacroilíaca, lesión que padece desde hace un tiempo considerable.

Según le indicaron a este portal desde el club, con Vietto ahora se apunta a que pueda ir, al menos, al banco de los suplentes en el clásico con Boca, a disputarse el sábado 9, en la Bombonera, desde las 16.30. Lucho durante la semana no integró el equipo titular en los ensayos y eso ya daba señales fuertes de que no iría de inicio. Aunque había una posibilidad de que ocupara un lugar en la lista de convocados, algo que finalmente no sucedió. Y de este modo, sigue sin jugar en esta segunda parte del año.

El propio volante ofensivo pidió parar para no dar ventajas y terminar de recuperarse. Su última participación se registró el 14 de mayo, cuando entró en el segundo tiempo en la goleada 4-0 sobre Colo Colo, por el Grupo H de la Libertadores. Convirtieron Maravilla Martínez (doblete), Santiago Solari y Adrián Balboa. Desde entonces, Luciano viene de quedar al margen afuera de los últimos cinco encuentros por todas las competencias.

Racing Vietto lesión
Vietto en Racing, otra vez afuera de los citados. Vía Prensa Racing.

Qué pasará con Vietto en lo contractual más allá de la lesión en Racing y del partido ante Riestra

Más allá de la lesión que también lo dejará afuera contra Riestra, a Vietto se le vence a fin de este año su contrato. No obstante, hay una cláusula de prolongación de vínculo hasta diciembre de 2026. Esa opción empezará a regir en septiembre y el club deberá definir si la ejecuta. La idea del volante ofensivo es extender su convenio con la Academia. Mientras, hoy se enfoca en tratar de superar esos dolores en la espalda que no lo dejan tranquilo.

En caso de no llegar al derbi con Boca, Vietto hará todo lo posible para poder estar en la nómina en la ida del martes 12 ante Peñarol, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La baja de Vietto se reiterará contra Riestra, pero habrá otras que se repetirán, como las de Gabriel Arias y Matías Zaracho (desgarros). A ellos se sumarán las nuevas ausencias de Bruno Zuculini, Gastón Martirena (también con desgarros) y Maravilla Martínez (cumplirá una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el triunfo por 3-1 sobre San Martín de San Juan). A su vez, es duda Santiago Solari como titular; viene de una contractura fuerte en un isquiotibial pero Costas lo convocó. De máximo iría al banco de los suplentes.

Foto de portada: Prensa Racing.

2 comentarios en “¿Para cuándo apunta Racing con la vuelta de Vietto?”

  1. EL HIJO DE COSTAS NO ESTA APTO PARA SER EL PREPARADOR FISICO DE RACING Y LAS CONSTANTES LESIONES LO DEMUESTRAN. HAY QUE CONTRATAR UN PREPARADOR FISICO DE ELITE PARA LA TRIPLE COMPETENCIA.

  2. Lamentablemenre Racing es un club de fútbol, no una clínica de recuperación. Vietto y Saracho hace un año que están con lesiones crónicas y sin embargo fueron incorporados como refuerzos con sueldos altos. En la etapa de Costas no se le dio importancia a las inferiores. Para que está el Tita?. Aparte de los nombrados está Zucu (lo queremos, pero está en la misma situacion) Richard Sanchez, que todavía no está en ritmo para ser titular, Almendra al que se le va a hacer un entrenamiento especial para que aguante aunque sea 45 minutos. Nadie me quita que piense que los que nos dirigen hacen sus negociados. Sino no se entiende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio