Cuándo arrancarán las charlas formales entre Racing y Vietto

Mientras que Facundo Mura tiene la pelota bajo la suela y debe responder él si acepta la oferta que le hizo Racing para renovar el contrato que se le vence a fin de año, las conversaciones por Luciano Vietto en Racing aún están verdes. De hecho, desde su representación le indicaron a este medio que se pateó para más adelante el inicio de negociaciones formales por una eventual extensión del vínculo.

Según le confiaron a RDA, las partes quedaron en establecer contactos ya con números sobre la mesa una vez que terminen todas las competencias de la Academia en el año. La intención de la dirigencia es retener al volante, pero no está dispuesta a pagarle el salario que viene cobrando en uno de los contratos más altos del plantel que se le confeccionó por su jerarquía, en el regreso al club del que surgió. Consideran que su prestación en este segundo semestre no estuvo acorde a esos montos y, entonces, buscarán un acuerdo con un sueldo menor.

Vietto en Racing
Vietto en Racing sólo jugó cinco partidos en este segundo semestre, por culpa de las lesiones.

Inicialmente, el club hace unas semanas resolvió no ejecutar la cláusula de prolongación automática de convenio hasta diciembre de 2026 porque las cifras establecidas en ese contrato eran muy elevadas, según el análisis de la dirigencia.

Vietto en Racing jugó poco en esta segunda parte del año

Producto de una sacroileítis que le provocó una lumbalgia, y por las molestias musculares, Vietto jugó muy poco en este segundo semestre del año. Apenas lo izo en cinco ocasiones: ante Argentinos, Unión, Huracán, Banfield (Torneo Clausura) y Peñarol (revancha por los octavos de final de la Libertadores). Y sólo fue titular contra el Globo.

Vietto en Racing
Además de Vietto en Racing, a Arias también se le termina el vínculo a fin de este año.

En el reciente partido, frente a Banfield, Vietto en Racing reapareció en escena luego de perderse los anteriores tres juegos (el clásico de Avellaneda, ante River en la eliminación en la Copa Argentina y en el 0-0 con Independiente Rivadavia de Mendoza) por una molestia en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha. En el estadio Florencio Sola ingresó en el segundo tiempo condujo bien una contra que terminó con el gol de Adrián Balboa en el tercer tanto de Racing, en la victoria por 3-1.

Lucho en lo que va del año disputó un total de 25 encuentros por todas las competencias, y lo hizo de entrada en 15.

Vietto en Racing
El de Mura, otro contrato que caduca en diciembre.

Por la grave lesión de Elías Torres (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), Racing tuvo la chance de incorporar un refuerzo. Sin embargo, esa intención no prosperó porque San Lorenzo y Rosario Central se negaron a desprenderse de Alexis Cuello y Enzo Copetti, respectivamente, dos delanteros apuntados por Costas. Entonces, Vietto pasó a ser una opción de recambio más de Maravilla Martínez como 9, junto a Adrián Balboa. En su primer ciclo en la Academia, Vietto en Racing jugó mayormente en ese puesto y al volver al club aclaró que donde más cómodo se siente es como enganche, mediapunta o segunda punta. De cualquier modo, acepta jugar de centrodelantero su fuera necesario porque conoce bien esa función.

Fotos: Prensa Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio