Si bien no colocó formación alguna en la práctica de este jueves, es de esperar que Gustavo Costas arme un equipo alternativo o, a lo sumo, con algún titular para el cruce este viernes ante Tigre: en este contexto, con la prioridad puesta en la revancha del martes ante Peñarol por la Copa Libertadores, Luciano Vietto en Racing tiene chances de sumar sus primeros minutos en lo que va del segundo semestre de este 2025.
Lucho fue al banco de los suplentes este martes en la ida frente al Carbonero y no ingresó. Como parte de esta rotación, ahora resta saber si e técnico lo pondrá de arranque ante el Matador o lo mandará al campo en la segunda parte. Para los dos costados del ataque, el entrenador tendrá que elegir entre Vietto, Tomás Conechny, Ramiro Degregorio, Toto Fernández y Adrián Balboa. Mientras que se espera que Elías Torres vaya de inicio de 9. Casi con seguridad descansarán Maravilla Martínez y Santiago Solari, quienes integran la lista de concentrados y ocuparían un lugar como opciones de relevo.

Lucho actuó por última vez el 14 de mayo. Fue al entrar en el ST en el triunfo por 4-0 sobre Colo Colo de Chile, por la primera fase de la Libertadores. Tras ello, el volante ofensivo volvió a tener dolores por una vieja lesión que le causó lumbalgia y no pudo participar de los últimos nueve encuentros por todas las competencias.
Cómo fueoron los últimos días de Vietto en Racing, previo a este partido ante Tigre
Desde hace algunas semanas se entrena a la par del plantel. Y ahora sí está en condiciones de jugar gracias a que se dio un pase clave en el aspecto médico. Esto es posible luego de que el fuera autorizado por la Conmebol a utilizar una medicación (con sustancia prohibida) para aplicarle al jugador y bloquearle el dolor. Costas, entonces, recuperó a un jugador muy importante por su jerarquía y sentido de pertenencia. Casi que es como un refuerzo más pese a que nunca se fue de la Academia.
Vietto tiene un contrato que vence a fin de este año. Pero luego de lo futbolístico, la dirigencia deberá definir si ejecuta la opción que empieza a regir en septiembre para extenderle el vínculo hasta fin de 2026. La intención del jugador y del club es sellar la continuidad. Pero la idea de los directivos es reunirse con el representante del volante para sentarse a negociar los números del convenio.
Más allá de Lucho, en la nómina de convocados aún no aparece Matías Zaracho, otro que no pudo sumar minutos en esta segunda parte del año. Recién lleva dos prácticas con normalidad tras un desgarro grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda. Es uno de los varios percances musculares que sufrió desde su arribo al club. Incluso, la mala racha comenzó a afectarlo en 2024, cuando jugaba en Atlético Mineiro de Brasil. Además de Mati, quedaron afuera de la lista de citados Gastón Martirena, Juan Nardoni, Santiago Sosa y Alan Forneris.
Foto de portada: Prensa Racing.