Vietto en Racing no logra arrancar en este semestre, le está costando mucho más de la cuenta. Algo totalmente impensado cuando comenzó el año. Porque el arranque de 2025 para Lucho fue más que positivo. Comenzó, luego de una gran pretemporada, como titular. Marcando goles, asistiendo y entendiéndose muy bien con Maravilla Martínez. De hecho logró hasta que en ese momento se hable muy poco de la salida de Juanfer Quintero y Roger Martínez. Hasta fue una de las figuras en la Recopa Sudamericana contra Botafogo, donde marcó el primer gol de la serie.

Pero se fue diluyendo. Las lesiones empezaron a aparecer y con eso los problemas. La falta de minutos, el no tener continuidad y empezar a ser poco tenido en cuenta por Gustavo Costas. Vietto en Racing terminó el primer semestre sin jugar. Con una vieja molestia en la espalda que volvió a aparecer, pero con la ilusión de poder mejorar entre el parate y la pretemporada. Parecía dejar atrás todos esos problemas. Se preparó se manera aparte en sus vacaciones y realizó toda la pretemporada. Pero justo antes de arrancar volvió a sentir esos dolores en la espalda.
Eso dilató todavía más su regreso ya que esperaba la aprobación de una medicación para poder seguir jugando. Eso ocurrió ya hace más de un mes, tiempo que Lucho se entrena a la par de sus compañeros. De hecho con Argentinos y con Unión, por el torneo local, tuvo minutos. Jugó cerca de media hora en cada partido y daba la sensación de que iba a empezar a ser tenido en cuenta. También fue parte del amistoso ante Gimnasia que se jugó en el parate por fecha FIFA. Parecía el momento de Vietto en Racing, pero en los últimos dos partidos llamó la atención su nula participación. Mientras se habla de su futuro

Vietto en Racing puede ser clave
Luego de esos dos ingresos, ante Unión y Argentinos, daba la sensación de que iba a empezar a tener minutos. Incluso había varios que pedían por su inclusión en el 11 titular ya que el equipo le falta claridad en los últimos metros. Pero llamó la atención que Gustavo Costas lo haya tenido en el banco de suplentes con San Lorenzo en el Torneo Clausura y con Vélez en la Copa Libertadores, y no le haya dado ningún minuto, nada de nada. Ante la consulta de este portal sobre la situación física de Vietto en Racing, la respuesta fue tajante. "Físicamente está bien, no tiene dolor. Si no juega es por una decisión táctica", confesaron desde el club.
Una decisión llamativa del DT ya que juegan todos menos él. De hecho hasta con San Lorenzo mandó a la cancha a Zaracho luego de cinco meses sin jugar. Lo de Lucho todavía se hace esperar y es curioso porque justamente su puesto no tiene dueño. Los titulares son Maravilla Martínez y Santiago Solari, pero el tercer atacante no tiene dueño. Y ha probado con todos, menos con Vietto en Racing y eso cuando menos es raro. Hasta utilizó a Martirena ahí... El propio Costas, luego de San Lorenzo, admitió que no hay ningún problema físico con Lucho. "Vietto está bien", le admitió a Racing de Alma.
Ahora está todo dado para que Vietto en Racing sume minutos. En la lista de concentrados está, pero puede que esta tarde tenga la chance desde el inicio, algo que no sucedió en este semestre. Darle ritmo y continuidad para ver si también puede ser útil pensando en Vélez o en partidos donde van titulares. Así como ocurrió con Zaracho hace una semana que pasó de hacernos creer a que no estaba bien a dejar buenas sensaciones. Si no tiene ningún problema física y lleva más de un mes a la par, Lucho puede darle algo diferente al equipo. Claro si Costas le da lugar. ¿Será este viernes?

Fotos: prensa Racing
Ojalá esté bien. Es el refuerzo que necesitamos para lo que viene.
OJALÁ SE PONGA BIEN !!!!
NOS HARÍA MUCHA FALTA
Necesitamos de todos , lo dijo Costas y es asi, se vienen 3 partidos determinantes y el de hoy también es importante, tenemos que sumar.
Capricho?
Hoy Costitas , por favor, Vietto y Zaracho de arranque.
Son los dos jugadores de más categoría entre los actuales suplentes, y los necesitamos bien en forma urgente para todo lo que nos jugamos en las próximas semanas .
es muy extraño si esta en el banco es por q esta en condiciones sabiendo la gerarquia q tiene y no sumo para conseguir ritmo , es un jugador q si esta bien puede hacer algo distinto q es lo q nos falta, no sera amigo de costas o por q nunca le gustaron los q juegan bien como Juanfer, , pero parece q a la gente tambien le gusta ese estilo de juego si se puede llamar estilo jugar al pelotazo y sin medio siempre dependiendo de la suerte.
Yo diría que es momento de que se vaya, está más partidos ausente por lesión que disponible para jugar.
Es un jugador con buena técnica pero tampoco es la gran cosa, por algo no logró afianzarse en ningún equipo de Europa y anduvo a préstamo por distintos equipos.
Además, me parece que al ser un jugador técnico no encaja en el estilo de Costas que es más de poner ganas que de jugar al fútbol. Nos guste o no Costas es el técnico y mientras siga pienso yo que lo mejor sería traer jugadores de su estilo.