Luciano Vietto en Racing fue protagonista al mediodía de este miércoles: luego de varias dudas y de días de preocupación, el club confirmó que Lucho superó la lesión y Gustavo Costas podrá contar con él nuevamente, en este caso en el banco en el clásico de este sábado ante Boca, desde las 16.30, en la Bombonera. Esto, por supuesto, es una gran noticia en la Academia por su jerarquía y lo importante que es para Gustavo Costas en su equipo.
"¡Dale que te necesitamos, Lucho! Después de varias semanas de mucho esfuerzo y tratamientos médicos y kinesiológicos, @lucianovietto se sometió a un bloqueo radicular guiado por bajo TAC para superar una lumbalgia. Ya se encentra entrenando normalmente y está a disposición del cuerpo técnico. ¡Dejale tu menaje de apoyo a Luciano!", publicó Racing en sus redes sociales.
Por el volante ofensivo Racing tuvo que aguardar la aprobación de Conmebol para poder recibir la medicación pertinente debido a que tiene una sustancia prohibida. Y por eso recién la semana pasada pudieron aplicarle el bloqueo. "Los cuadros de lumbalgia fueron a repetición que no respondían a tratamiento médico-kinésico habitual. Y con el nuevo bloqueo su respuesta es buena a la fecha", agregaron desde el club.

cuánto hace que Lucho no juega en la Acadé
Desde hacía un largo tiempo que el jugador, surgido de las Inferiores, venía con estas molestias en la zona de la espalda que le impidieron siquiera ir al banco de los suplentes en lo que va del segundo semestre del año. No obstante, la semana pasada comenzó tareas a la par de plantel que continuó en la actual. Y hoy la idea es que sea opción de relevo ante el Xeneize. Y quizá, sumará sus primeros minutos de esta segunda parte del año. Tras el derbi, Vietto estará entre los convocados para la ida del martes ante Peñarol, en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Vietto jugó por última vez el 14 de mayo. Ese día ingresó en el segundo tiempo en la goleada 4-0 sobre Colo Colo, por el Grupo H de la Libertadores. Anotaron Maravilla Martínez (doblete), Santiago Solari y Adrián Balboa. Desde entonces, viene de quedar al margen afuera de los últimos seis encuentros por todas las competencias.
Qué sucederá con Vietto en lo contractual más allá de la lesión en Racing y del cruce con Boca
A Lucho se le termina el vínculo a fin de este año,. pero existe una cláusula de prolongación de hasta diciembre de 2026 que elclub puede ejecutar a partir de septiembre. La idea del volante es estirar su convenio con Racing, que casi con seguridad buscará retenerlo.
Más allá de Vietto, contra Boca se reiterarán las bajas de los desgarrados Gastón Martirena, Bruno Zuculini y Matías Zaracho. La duda es Gabriel Arias, quien se recupera de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y no se descrta que reaparezca en la Bombonera. Y habrá que ver cómo responde Santiago Solari, que no participó de los últimso dos partido spor una contractura fuerte en un isquiotibial de la pierna izuqierda. Tiene altas posibilidades de volver el sábado.
Foto de portada: Prensa Racing.
Muy buena noticia la vuelta de Vietto, un delantero con pegada de medía y larga distancia, un jugador de jerarquía.
Felicitaciones ! Ahora a romper redes pero con tiempo.
te acordás cuando el mariscal se para y deja pasar de largo a dos jugadores? uno era Espárrago Que jugador el mariscal. Pero cuidado ⚠️ que en la final con el Celtic jugó Chabay y mi viejo que estaba en la cancha dijo. el partido lo ganó Martin que hizo echar a Jhostone que los volvía locos
Buenas!!!
Vaaamooo Viettito querido... A por todo.
Gran jugador. Faltan Zaracho, Gabi y Zucu y estamos...
Solari ya está ¿No?
Saludos!!!
Si no entiendo mal.....no se recuperó al 100%........le aplicaron una droga (autorizada por Conmebol) que le bloquea el dolor...no desaparece la causa que lo ocasiona.....
Con lo cual sigue lesionado.... es así o estoy perdido??
El tipo de lumbalgia que tiene Vietto es crónica, por lo cual no va a desaparecer nunca ya que ni operando se cura.
Lo bueno en este caso es que podrá seguir jugando por que respondió bien al bloqueo (inyectable) que le obstruye la recepción del dolor, por suerte para el y para Racing, Conmebol autorizó el tratamiento a pesar de tener sustancias prohibidas, esto hace que pueda seguir jugando de forma profesional y sin dolor, de otro modo o se bancaba jugar con dolor o se retiraba del fútbol.