Vietto fue contundente con el tema lesiones en Racing

Luciano Vietto no va a seguir en Racing, ya es una decisión tomada de parte del club. Y si bien son los dirigentes los que suelen tomar estas decisiones, luego de las declaraciones del jugador queda claro que Gustavo Costas tuvo mucho que ver en esto. De hecho tampoco parece casual que se le haya comunicado que no iba a haber ofertas, un día después de que el DT haya acordado de palabra su renovación con el club por tres años. No hace falta ser un erudito para darse cuenta que entre el delantero y el entrenador, en términos futboleros, no coincidían. De hecho el propio jugador lo dejó en claro de manera tajante.

Vietto Racing lesiones
Vietto habló de las lesiones en Racing

Tuvo un buen primer semestre con la camiseta de la Academia. incluso en enero arrancó como jugador titular luego de una muy buena pretemporada. Con asistencias para Maravilla Martínez y goles, su arranque era realmente prometedor. También fue clave en la Recopa, con un alto nivel y con el gol que abrió la serie en Avellaneda. Parecía que iba a ser un gran año para Vietto con la camiseta de Racing. Pero todo se fue desmoronando. Paso a paso, eso que había construido empezó a caer y aparecieron los problemas.

Vietto Racing lesiones
Se lo notó muy triste por su salida

En el ambiente general, en gran parte porque desde el club nunca fueron claros sobre su tema y el jugador habla muy poco con la prensa, quedó marcado su tema con las lesiones. En off eran muchos los que decían que tenía un problema crónico y que era eso que no lo dejaba jugar. Pero en una entrevista con ESPN, el ya ex delantero de la Academia explicó todo lo que pasó en este año. Y se tomó un tiempo especial para explicar cuestiones médicas y de su salud, dejando en claro que está e óptimas condiciones para jugar.

Todo lo que dijo Vietto sobre sus lesiones en Racing

Sin vueltas, e intentando limpiar su imagen luego de quedar marcado con el tema físico, fue al hueso. "Para la gente quedó muy plasmado y con la imagen que tengo un problema de salud, crónico con mi físico. Pero no es así, no tengo ningún problema crónico. Llevó 15 años jugando al fútbol y esto me paso dos veces en toda mi carrera. Lamentablemente me pasó ahora estando en este club. Y el mayor problema fue que se demoró a la hora de agilizar los trámites en la Conmebol para poder hacerme el bloqueo", empezó explicando en esta entrevista.

Vietto en Racing Boca
Vietto sabe que va a ser muy difícil que vuelva a jugar en Racing

Esto hace referencia a que padecía un fuerte dolor en la espalda, algo que ya le había ocurrido una vez en toda su carrera y que sabía que necesitaba de una medicación específica para poder volver a jugar sin molestias. Pero necesitaba el okey de la entidad continental para no tener problemas luego en los controles de doping.

Y luego de solucionarlo, contó desde cuando está okey: "Cuando fui al banco con Boca, el 1-1 en la bombonera (4ª fecha de la fase regular), ya estaba disponible por este tema. Desde ahí, cuando me tocó no entrar fue por el entrenador. Siempre que estuve convocado en el banco no entré por algo técnico, no porque estoy roto ni porque no puedo jugar 10 minutos", sentenció.

Está claro que hubieron otros partidos en los que por cuestiones musculares se quedó afuera. Ya sea algún desgarro o otro tipo de molestias físicas. Pero el principal problema fue lo de la espalda que lo tuvo cerca de tres meses (en medio las vacaciones y la pretemporada), sin poder estar pleno. "Se entiende porque uno opina desde muy lejos y no ve el día a día, la voluntad que le pone uno no se ve. Por suerte conseguí salir de esa lesión porque había días que estaba muy mal. Pero cuando salí fue un tema olvidado y estuve a disposición al 100%", aseguró Vietto sobre este tema clave en Racing.

"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio