Luciano Vietto terminó el 2025 con una despedida en su cuenta de Instagram hacia Racing, el club del que surgió y del que se fue con tristeza, con decepción, porque sintió que el club se manejó mal con él. Hace unos días, en una nota concedida a ESPN, expreso su dolor por la confirmación de su salida del club debido a que no se le hizo oferta alguna para renovar el contrato que se le venció este miércoles. Y ahora llegó el turno de decirle adiós a la Academia mediante la red social.
"Hoy me toca despedirme de la que es mi casa, donde crecí como futbolista y persona, donde me impulsaron a dar un salto en mi carrera como profesional a la que también, cuando me toco volver, me recibió con los brazos abiertos y llenos de cariño", comenzó el posteo de Lucho en @lucianovietto.

El volante agregó: "Estoy eternamente agradecido, hoy nuestros caminos profesionales se separan, pero el cariño por este club será eterno".
Algunos números
Campeón de la Sudamericana 2024 y de la Recopa de este año, Vietto dejó atrás 39 partidos y ocho goles, además de lesiones que el quitaron continuidad y le hicieron perder terreno en la consideración del técnico. Así, Lucho fue uno de los tres futbolistas que se fueron en condición de libre en este mercado de pases, al igual que Gabriel Arias y Facundo Mura.
"Con Gustavo (Costas) no fue fácil para mí. En cuando a lo futbolístico somos polos opuestos. Me costó mucho participar en la ideología que él tiene. Pero de mi parte fue siempre con respeto. Personalmente por mis formas, no me ayudó mucho a la hora de entrar a la cancha, desde lo futbolístico", disparó Lucho la semana pasada.
El jugador que utilizó el rodar 10, y que será heredado por Baltasar Rodríguez, no se sentía cómodo. "Me costó más que a otros compañeros, no lo culpo. Para el staff siempre hubo gran respeto de mi parte, le deseo lo mejor porque está al mando de Racing", expuso Luciano.

Antes de su despedida por Instagran, Lucho quiso dejar algo en claro
Y aclaró, con relación a sus problemas físicos: "Tras el 1-1 en la Bombonera ya estaba disponible. Cuando no me tocó entrar fue por el entrenador. Cuando estuve convocado en el banco no entré por algo técnico. No porque estoy roto ni puedo jugar 10 minutos. No tengo ningún problema crónico. Me pasó dos veces este problema en 15 años de carrera. Lamentablemente me pasó ahora y tardó un poco más".








Lucho que el 2026 traiga lo mejor para vos, sos el jugador con mas tecnica que tenia el club, pero eso a veces no alcanza, por circunstancias propias o ajenas, hoy ya no importan, lo que me imagino viendo la inoperancia desde que termino la participación de Racing en el campeonato, no van a traer a nadie que tenga tu calidad y lo lamento por mi querido club.-