Matías Zaracho no tuvo el año que esperaba en Racing. Lo tiene claro él y también los dirigentes que lo fueron a buscar con el objetivo de que sea una de las figuras. De hecho, cuando cerraron su llegada, estaba la confianza de que dejara las lesiones atrás y que se convirtiera en un enorme refuerzo en el mercado de pases que se dio en enero 2025. Pero muy lejos de eso estuvo el volante de la Academia que surgió del Predio Tita y regreso luego de un paso en la Liga de Brasil, donde fue de mayor a menor en Atlético Mineiro.

Diego Milito fue por Matías Zaracho, pero no le salió nada bien la jugada. Las innumerables lesiones, todas musculares, hicieron que Racing no pudiera disfrutar de él en este 2025. Está claro que llegó muy sobre la hora en el verano pasado, que no logró hacer una buena pretemporada. También es cierto que en el rubro lesiones y problemas físicos, el plantel en general tuvo un problema. Y si a un plantel que sumó lesiones por todos lados le ponés un jugador con preponderancia a estas cuestiones, el combo es complicado.

Así las cosas, la realidad es que en Racing no se pudo disfrutar casi nada de Matías Zaracho en este 2025 que ya termina. Nadie duda de su nivel porque la realidad es que lo poquito que jugó, no lo hizo mal. Aunque está claro que el simple hecho de no tener continuidad también influyó para que en ningún momento del año pudiera ser determinante. Una verdadera pena porque si logró tener buenas presentaciones sin ritmo, importante sería que se ponga bien y ver si es posible aprovecharlo al 100% todos los partidos. Algo que por el momento parece complejo.
Los números condenan a Zaracho en Racing
Lo que está claro, más allá de cualquier opinión sobre el volante de la Academia, son los números. Y las cosas están más que claras. Porque según informa la cuenta @HDRacingClub, los datos fríos lo liquidan. Es que en este 2025 Matías Zaracho fue el jugador con mayor cantidad de ausencias en el equipo. En total sumó 24 partidos sin poder estar presente por lesiones, lo que representa el 44% de los encuentros disputados en la temporada. Un montón. Y un claro mensaje de que nunca pudo tener continuidad.

Pese a esto, logró tener un buen rendimiento en la Recopa Sudamericana ante Botafogo, donde incluso marcó un gol en Brasil. También tuvo un par de partidos buenos en este segundo semestre, siendo importante desde el banco de suplentes. Por ejemplo con Vélez, cuando ingresó, lo hizo bien. Pero es demasiado poco para un jugador del que se esperaba mucho.
Los que lo siguen en este rubro
Más allá dela situación de Matías Zaracho, quien lidera esta tabla de ausencias en el año en Racing, detrás suyo aparecen otros dos que también son del club y muy queridos, y que nunca se pudieron afirmar. Bruno Zuculini aparece en el segundo lugar, con 19 partidos fuera, equivalente al 35% del calendario. En su caso ya es el segundo año en la Academia, y si bien tuvo buenos partidos, la realidad es que las lesiones siempre hicieron que no se pueda afirmar.
El tercero lugar es para Luciano Vietto quien completa el podio con 16 partidos estando ausente. Es decir, el 29% de los partidos del año. Lucho jugó más que Bruno y que Zaracho, aunque también es real que muchas veces no ingresó y que en otras que entró no estuvo tan bien. Si es cierto que fue clave ante Botafogo, en un gran nivel en los dos partidos y marcando el primer gol de la serie. Por este motivo tambén se explica su salida. Zucu también anotó ante los brasileños en ese mano a mano, pero en el partido de vuelta.






