Como se preveía, Matías Zaracho y Luciano Vietto no estarán ni en el banco de los suplentes contra River. Producto de sus molestias musculares, ambos no viajaron con el plantel hacia Rosario para el partido de este jueves, desde las 18, pos los cuartos de final de la Copa Argentina, en el Gigante de Arroyito, en Rosario.
Ambos ya se habían perdido el clásico de Avellaneda y en la semana trabajaron de manera diferenciada. Lucho había sido citado para el encuentro ante Independiente, como parte de los 25 futbolistas, pero finalmente quedó afuera de los 23 porque le comunicó a Gustavo Costas que tenía un dolor en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha. A su último partido lo jugó en el 2-0 sobre Huracán, como titular, con un rendimiento bajo. A los 17' del ST lo suplantó, justamente, Matías Zaracho.

Lucho afrontó sólo cuatro partidos en lo que va del semestre. Tres fueron por el Clausura y uno en la ida contra Peñarol, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Su escaso rodaje se debió a una lumbalgia generada por una sacroileítis. Pudo volver a la acción gracias a que la Conmebol lo autorizó a recibir una medicación con sustancia prohibida para bloquear su dolor.

Más allá de Vietto, la situación de Zaracho en Racing, que jugará contra River
Por el lado de Zaracho, tras ingresar en el segundo tiempo del cruce con Vélez por la revancha de los cuartos de final, tuvo una molestia sobre la cicatriz del desgarro que sufrió en la pretemporada en Ciudad del Este (Paraguay), lesión por la que estuvo ausente varios compromisos en este segundo semestre del año. Desde su regreso al club a principio de este año, el volante viene luchando contra una racha de lesiones que le quitó continuidad.

Zaracho volvió a jugar contra San Lorenzo, como titular. Luego entró desde el banco ante Vélez (en la ida por la Liberadores) y regresó de entrada frente al Globo e ingresó en el ST ante el Fortín, en la revancha. Previo a retornar a escena vs San Lorenzo, había participado por última vez el 29/5 versus Fortaleza de Brasil, por la Copa. Mientras que su anterior juego de arranque databa del 14 de abril, cuando se enfrentó contra Aldosivi.

"Lo de Matías me partía el alma. Vos lo veías y corría todo el día. Corría, corría. Yo pensaba: 'este pibe en cualquier momento tira todo y se va'. Me daba lástima porque el pibe laburaba, trabajaba.Yo ya no sabía qué hablar ni qué decirle", se emocionó el técnico durante la conferencia de prensa que brindó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, tras la victoria sobre Huracán. En ese encuentro Zaracho metió el segundo tanto. Y agregó el DT: "Ahora estoy contentísimo porque apareció. Ya esta bien. No está, capaz, para 90 minutos todavía. Hay que llevarlo despacio. Por eso no podemos zarparnos en el entusiasmo".

"Me siento importante para el grupo y estoy muy bien físicamente. Mis compañeros me dan muchas confianza. La realidad, estoy feliz y cómodo. Es importante haber vuelto a convertir. Me hace bien en lo anímico", expresó Zaracho tras la victoria ante Huracán.
Nardoni, Barrios y Degregorio tampoco se subieron al micro
También, tal cual lo previsible, Juan Nardoni se quedó en Buenos Aires por el desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo marginó del clásico de Avellaneda. Mientras que por una decisión táctica, Martín Barrios y Ramiro Degregorio no viajaron con el plantel.
Fotos: Prensa Racing.
costas lo mejor q podes hacer con vietto y zaracho es decirles basta,no van mas,busquen club,son 2 sueldos muy altos al pedo,basta d jugadores rotos q vienen a ganar dolares en Racing