Gustavo Costas va tachando a uno de los nombres por el que tenía esperanzas de tenerlo a disposición para el partido de este lunes: según pudo averiguar este portal, todo indica que Bruno Zuculini en Racing no podrá jugar contra River por los octavos de final del Torneo Clausura debido a que no llegará a recuperase a tiempo de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda.
Aunque quedan dos entrenamientos antes del clásico, y aun en el caso de que este sábado realice un entrenamiento a la par del plantel, Zucu tiene un pie y tres cuartos afuera del próximo juego porque, aun el mejor de los casos, no estará al 100%. Algo lógico teniendo en cuenta la intensidad con la que se va a jugar el partido y lo mucho que habrá que correr en la mitad de la cancha.
Al menos hasta este viernes, el volante siguió trabajando de manera diferenciada. Se perdió las últimas dos prácticas de fútbol y su margen se achicó, dado que apenas restan dos ensayos previo al duelo con el Millonario.

"Lo de Zucu es solo una contractura", dijo Gustavo Costas en la conferencia de prensa luego de la victoria por 1-0 sobre Newell's, en Rosario. El mediocampista pidió el cambio y dejó la cancha a los 24 minutos del primer tiempo, suplantado por el uruguayo Martín Barrios. En principio fue por precaución y parecía que no tendría problemas en llegar al partido, pero evidentemente su evolución no fue la esperada.
Zucu venía en un buen rendimiento y con muchos minutos de fútbol dentro de una importante seguidilla de partidos por la triple competencia. Y esta exigencia le pasó secuelas físicas. Ante la ausencia de Bruno, en el ensayo de fútbol de este viernes Costas armo el mediocampo de arranque con Juan Nardoni, Alan Forneris y Adrián Fernández.
En una parte del entrenamiento ingresaron Agustín Almendra y Santiago Sosa, dos que están en duda para ir de arranque. El ex Boca superó una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, mientras que Santi este viernes cumplió su tercer entrenamiento a la par de sus compañeros. Desde el club aseguran que el jugador ya tiene el alta médica para entrenarse pero no para jugar porque aún no pasó ni un mes desde la operación de fractura en el malar derecho. Pero el futbolista pidió estar y lo definirá el cuerpo técnico.
El otro jugador que se lesionó ante Newell's fue Duván Vergara. El colombiano no pudo completar el segundo tiempo después de que Saúl Salcedo lo enganchara desde atrás y se le cayera encima. Se temió por un posible esguince, pero el parte médico indicó un fuerte traumatismo en el tobillo derecho, en la zona del peroné.

Más allá de Zuculini en Racing, los otros jugadores que se recuperaron de lesiones de cara al clásico con River
Además de Nardoni y Almendra, se repusieron de sus problemas físicos Matías Zaracho, Adrián Balboa y Santiago Sosa. Juani superó un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha; el ex Boca, de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha; Rocky, de una contractura en la espalda; y Mati, de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Fotos: Prensa Racing.







Todos lesionados, oscuro el panorama con alargue incluido, gracias al PF desgarrador serial.