Bruno Zuculini en Racing podría ser la última camiseta que vista en su carrera. Gustavo Costas les deslizó a los dirigentes que no aceleren gestiones en el mercado de pases hasta que Racing deje de competir en Torneo Clausura porque no quiere que se filtren noticias que puedan correr de eje a sus jugadores, pero lógicamente que hay cuestiones que las autoridades ya planificaron: una de ellas, por caso, involucra a Zucu en Racing.
"Nuestra idea es que Bruno siga con nosotros. Su rendimiento es espectacular, está siempre en la primera línea, nos encantaría tenerlo mucho tiempo", dijo Sebastián Saja, director deportivo, en diálogo con @DSports. El contrato del volante vence a fin de 2026. Según pudo ir más allá este portal, la idea de la dirigencia ex extendérselo con la intención de que se retire en el club.

Zucu es un jugador al que se le valora su jerarquía. La venía demostrando con un buen nivel, hasta que otra vez se lesionó. Pero por sobre todas las cosas, para Costas es fundamental por su sentido de pertenencia, por el empuje que le trasmite al grupo, su energía positiva y la personalidad.

Antes de que surgiera lo de la idea de renovación, lo que dijo Costas de Zuculini en Racing
"Me puedo ir tranquilo de esta vida porque sé que Zucu me puede reemplazar excelente en Racing. Se lo dije el otro día. Cuando íbamos a jugar a revancha con Vélez. En la charla le comente que él es Racing. Juega mas allá de la profesión, de la plata. Lo hace de corazón. A veces no está 10 puntos, a veces tiene cosas de nene, hay que pelearlo porque quiere entrenar cuando tiene que descansar", dijo el técnico hace unas semanas.

Zucu, de 32 años, es uno de los tres líderes del plantel junto a Gabriel Arias y Santiago Sosa. Ganador de la Sudamericana 2024 y la Recopa de este año, del actual plantel Zucu es el segundo futbolista con más presencias con ese escudo: 171 repartidas en dos ciclos. Sólo lo supera Arias, con 254, desde que llegó en 2018. En cuanto a números, en este último semestre jugó 20 partidos por toda competencia, 14 desde el arranque. Y metió dos goles: el doblete a Banfield.
Si bien todavía no se expresó al respecto, a Zuculini lo honraría mucho que le ofrezcan un vínculo hasta terminar su carrera en el club que ama, el que le dio un nombre en el fútbol, le permitió debutar en Primera y compartir equipo con su hermano Franco, hoy team manager de la institución. Parece que habrá Zuculini para rato en Racing.
Mientras tanto, el volante hasta ese sábado siguió entrenándose de manera diferenciada por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió ante Newell's y lo dejó afuera del clásico con River. En el mejor de los casos, este lunes vaya al banco ante Tigre en el Cilindro, desde las 21.30.
Foto de portada: Prensa Racing.






