Cuando a los 24' del primer tiempo contra Newell's el volante pidió el cambio, muchos pensaron que otro desgarro acababa de producirse en la Academia, pero no: Bruno Zuculini en Racing dejó la cancha por una molestia menor que no llegó a ser lesión, esto explicado por Gustavo Costas y luego más detallado por alguien del entorno del jugador por fuera del club. De este modo, lo más importante es que, no ocurrir un imponderable, el volante central estará de arranque contra River en los octavos de final de Torneo Clausura.
Zucu tuvo un dolor en el sóleo de la pierna izquierda y solicitó la variante por precaución. No sintió pinchazo alguno, sólo que experimentó una carga. "Cortó justo, era el momento de salir porque si seguía ahí sí podía lesionarse. Por suerte paró a tiempo", le dijeron a este portal. De todos modos, según como responda, el cuerpo técnico y médico definirán si este martes se entrenará a la par del plantel o diferenciado por cautela.
"Zucu venía jugando muchísimos partidos, los 90 minutos. No paró nunca. Salió por las dudas, porque se le contracturó un gemelo", comentó el técnico durante la conferencia de prensa en Rosario, después del 1-0 ante la Lepra con gol de Tomás Conechny.

Zucu zafó, entonces, de una lesión y no se sumó a la lista de 11 lesionados que tiene Racing, incluido su último ocupante de la enfermería: Duván Vergara, a quien le realizaran estudios por una lesión en el tobillo derecho tras ser enganchado desde atrás por Saúl Salcedo.
Ahora resta saber si ante el Millonario podrán reaparecer en la mitad de la cancha Juan Nardoni y/o Agustin Almendra. Juani realiza tareas de reacondicionamiento físico porque no quedó bien luego de aquel desgarro profundo en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo marginó de varios partidos. Almendra, a su vez, fue baja para el último compromiso por una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha.

A la lista de jugadores con problemas físicos la completan son Marcos Rojo (desgarro en el sóleo izquierdo), Santiago Sosa (operado de fractura en el hueso malar derecho), Matías Zaracho (distensión en el bíceps femoral derecho), Adrián Balboa (lumbociatalgia izquierda) Franco Pardo (lesión grado tres con desprendimiento en el aductor proximal izquierdo), Luciano Vietto (desgarro en el sóleo de la pierna derecha), Nacho Rodríguez (se resintió de un esguince en el tobillo izquierdo) y Elías Torres (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).

Costas sobre "el hechizo" en el equipo, más allá de que lo de Zuculini en Racing no es una lesión
"A Duván se le cayó uno arriba -explicó el DT-, esperemos que no sea nada grave. En el banco teníamos a Naza Colombo, que se sentía mal y empezó a vomitar. Nos hicieron un hechizo, van a tener que bendecirnos", señaló Costas. Durante la semana pasada participó del festejo que armó la filial de Luján por su aniversario y visitó a la Basílica. Allí lo recibió un cura hincha de la Academia al que, quizá, pronto vuelva a verlo... "Mi mamá me hizo devoto de la virgen de Luján. Me habían invitado a la Basílica, con el padre que es hincha... Lo vamos a llevar a la cancha para que nos bendiga a todos y nos saque ese hechizo, je".







Más que ir a Lujan por las lesiones habría que reforzar la preparación física del plantel con otro integrante. Seriedad ante todo Racing. Por favor