Cuánto hacía que Zuculini no metía un doblete en Racing

"A mí me mueve la fe", Bruno Zuculini en Racing después de sellado el triunfo por 3-1 sobre Banfield en el Florencio Sola. Y con el empuje de esa fe logró lo que hacía muco tiempo no conseguía. El volante de la Academia volvió a clavar un doblete después de 12 años y otra vez fue figura por su poder de fuego dentro del área.

El 13 de abril de 2013 contra San Lorenzo, en aquel Racing que dirigía Luis Zubeldía, Zucu metió los dos primeros goles de su equipo para dar vuelta el 0-1 inicial (abrió el marcador Héctor Tito Villalba), cifra que aumentaron Rodrigo De Paul y Luciano Vietto para el 4-1 definitivo en condición de visitante. Así formó ese equipo: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Mario Bolatti, Zuculini, De Paul; Mauro Camoranesi; y Vietto.

Zuculini en Racing
Zuculini en Racing, cuando le metió dos goles a San Lorenzo el 13 de abril de 2013. De Paul festeja a n costado.

Con Zubeldía empezó a potenciar esa capacidad para desprenderse del medio y aparecer por sorpresa en el área rival, sin pelota, con olfato goleador. Y con mucho optimismo. "Si esas pelotas que van a los costado vos no creés que no te va a llegar... Si no voy con ambición y ganas, es muy difícil. Trabajo para llegar e ir muchas veces. Esto es mi vida. Por suerte hoy lo pude hacer, estoy contento", dijo Zuculini en Racing, en el campo de juego, apenas consumado el triunfo ante el Taladro.

Zuculini en Racing
Así celebró Zuculini en Racing ante los hinchas de la Academia en el estadio Florencio Sola.

Los goles de Zuculini en Racing y más números de su partido ante Banfield

Autor de 15 tantos con la camiseta de Racing entre sis dos ciclos (en 165 encuentros), Zucu también fue protagonista de otros números interesantes este sábado. Terminó primero en pases completados (40 de 43, con un 93% de efectividad), tuvo cuatro recuperaciones, en campo rival dio bien 23 pases de 24 (96%) y en el propio, 17 de 19 fueron correctos (89%).

Zuculini en Racing
Costas se deshizo en elogios para Zuculini.

"Yo me puedo ir tranquilo de esta vida porque sé que Zucu me podrá reemplazar de manera excelente en Racing. Más allá de la profesión, juega con le corazón. Es muy importante afuera y adentro de al cancha, y cuando está bien tiene grandes condiciones", lo elogió Costas en la conferencia de prensa.

Zucu es uno de los jugadores que en el último tiempo luchó contra lesiones que le quitaron continuidad. Hoy ya sin secuelas de problemas musculares, es titular en la Academia por la ausencia de Juan Nardoni, en rehabilitación de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. De cualquier modo, por lo que transmite, juegue o no Zucu es fundamental para el equipo. Por empuje, experiencia y contagio de sentido de pertenencia.

El valor que Zuculini en Racing le dio al triunfo sobre Banfield

"Urgente y necesaria era esta victoria. Fueron las dos cosas que nos planteamos. Teníamos claro que enfrente había un gran rival que corre mucho. Lo abrimos rápido y desde ahí lo manejamos muy bien. Hicimos un buen partido", enfatizó el mediocampista, acerca de la necesidad de ganar para acercarse a la zona de Playoffs. Una victoria que impulsó al equipo hacia puestos de ingreso a la Copa Sudamericana 2026.

Zuculini Racing Banfield
Zuculini en Racing, un referente que dijo presente.

En la próxima fecha, Racing recibirá este viernes a Aldosivi, en el último partido antes del viaje a Río de Janeiro para la ida ante Flamengo en la semifinal por la Libertadores. La máxima atención está depositada allí y Zucu lo admitió: "No podemos ser hipócritas y todos sabemos que estamos esperando la semifinal, es la parte más importante de la historia del club. Representamos al club y al país y vamos a dar la vida para traer la Copa Libertadores a Avellaneda. Las ganas, ambición y corazón están. Que nadie tenga dudas de que haremos el esfuerzo para ser campeón".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio