Zuculini en Racing con Banfield se vistió de goleador. Ante la ausencia de Maravilla Martínez, apareció él para convertir. En esa posición que tenía de pibe, como volante llegador. Pisando mucho el área y llegando con convicción. Porque esa fue la fórmula en los dos primeros goles. Vio que la pelota podía caer ahí, metió un sprint y se mandó. En ambas ocasiones la intuición no le falló y las terminó mandando a guardar. Las dos veces en posición de nueve y casi que empujándola sobre la línea.

El primer gol podría haber sido para Gabriel Rojas. Pero Zuculini prefirió asegurarla. Una decisión correcta porque la pelota se metía y era el 1-0 para Racing, pero atrás venía un jugador de Banfield que podía llegar a cerrar. Luego de una juega asociada y con mucha paciencia, Almendra cambió el ritmo con un pase largo y profundo al hueco. Espacio que atacó Rojas quien aprovechó una salida larga del arquero rival y definió. La pelota se metía pero apareció Zucu para empujarla y asegurarla.

Pero el segundo fue más de nueve. Luego de un bombazo de Colombo que el arquero rival le sacó muy bien, el volante abrió los ojos y le metió un cabezazo a ese rebote para poner el 2-0. El gol de la tranquilidad para la Academia en un partido que se fue aclarando con los goles.
"A mí me mueve la fe. Si esas pelotas que van a los costado, vos no creés que no te va a llegar... Si no voy con ambición y ganas, es muy difícil. Trabajo para llegar e ir muchas veces. Esto es mi vida. Por suerte hoy lo pude hacer, estoy contento", aseguró con una inmensa alegría por los dos goles y por la victoria.
Zuculini le dio valor al triunfo de Racing con Banfield y mandó una confesión sobre la Libertadores
Todavía eufórico por el triunfo de Racing con Banfield, Zuculini dejó en claro que sabían de la importancia de este partido. Era casi una obligación sumar de a tres hoy para no dejar pasar posiblemente uno de los últimos tres en esta competencia. Hay que meterse entre los ocho mejores y también escalar posiciones en la tabla anual. "Urgente y necesaria era esta victoria. Fueron las dos cosas que nos planteamos. Teníamos claro que enfrente había un gran rival que corre mucho. Lo abrimos rápido y desde ahí lo manejamos muy bien. Hicimos un buen partido", analizó.

Ya pensando un poco en lo que se viene, el volante se permitió hablar del mano a mano con Flamengo. Y no chamuyo. Si bien primero está Aldosivi, no come vidrio y sabe que tanto ellos como los hinchas tienen la cabeza en la semifinal de la Copa Libertadores que se va a jugar dentro de 10 días.
"No podemos ser hipócritas y todos sabemos que estamos esperando la semifinal, es la parte más importante de la historia del club", arrancó avisando. Y confesó con mucha ilusión: "Representamos al club y al país y vamos a dar la vida para traer la Copa Libertadores a Avellaneda. Las ganas, ambición y corazón están. Que nadie tenga dudas de que haremos el esfuerzo para ser campeón".
Zuculini fue la figura de Racing con Banfield. Un partido importante para él porque se juega un puesto pensando en el mano a mano con Flamengo. Sabiendo que Juan Nardoni está desgarrado y su presencia es una incógnita para ese partido, hace todo lo posible para demostrar que puede jugar. Hoy obligó y se sacrificó, pero además marcó dos goles que le dieron el triunfo a la Academia en el Torneo Clausura.