Bruno Zuculini en Racing fue titular ante Huracán. Con la cinta en el brazo, también fue el capitán de un equipo que consiguió una victoria importante. Clave por varias aspectos. Porque es la tercera al hilo, porque sirve y mucho para empezar a asomar la cabeza en el Torneo Clausura, también porque es la tercera al hilo y ni hablar de lo que sirve para alimentar la confianza en un momento decisivo del semestre. Pero fundamentalmente tiene un valor superior porque se dio con un equipo totalmente alternativo y eso ya empieza a ser un signo positivo.

Pero no come vidrio Zuculini y sabe que Racing no tuvo su mejor tarde. Algo lógico también pensando en esta acertada decisión de Gustavo Costas de poner todos suplentes pensando en los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Vélez. Algo totalmente entendible. Por eso la figura terminó siendo Facundo Cambeses quien tuvo una tarde soñada, con tapas de otro nivel. Muy completo. Pero el volante no se conforma.
Está feliz por el momento principalmente. "Le debíamos esto al club y a nosotros mismos por seguir siempre trabajando de la misma manera. Por suerte con San Lorenzo se pudo dar un buen resultado, después fuimos a la cancha de Vélez y también conseguimos cosas buenas. Tuvimos 15 días para trabajar y nos vino muy bien", arrancó diciendo el jugador que tuvo un correcto encuentro.
La autocrítica de Zuculini a lo que ve de Racing
También entiende Zuculini y que este Racing debe jugar mucho mejor. Que no siempre puede depender de que el arquero sea figura, que el rival se quede con uno menos o cualquier factor externo. Además porque sabe que hay material. Por eso fue autocrítico y contó lo que él ve desde la parte táctica. "Considero que teniendo los compañeros que tengo técnicamente, como son ricos tácticamente, nos falta un poco de posesión del balón, de ir de un lado al otro, quizá hacer más toques para que sea un pase más claro", arrancó analizando.
Y siguió con sus sensaciones sobre lo que le falta al equipo: "Esto sirve para que haya un pase de gol más claro y no tener siempre que estar disputando a la segunda o un rebote, yo creo que conociendo a mis compañeros, estando día a día con ellos, ellos son todos muy buenos, con el control, con el pase, con los giros, con los apoyos. Nos estaría faltando eso en la posición, en mantener más la pelota y que no sea tanto pelotazo...".

Pero no todo lo que ve mal tiene que ver con jugar con la pelota o tenerla. También entiende que hoy están recuperando en otra zona y eso no lo beneficia. "Hay que trabajar para que estemos más cerca de la hora de recuperar, antes quizás recuperábamos tras pérdidas más rápido, porque nos acercábamos mucho más, hacíamos más pases y por lógica estábamos más cerca. Ahora quizás al tirar tanto pelotazo, disputar mucho segunda, nos alojamos un poco, pero bueno, es algo para mejorar. Sabemos que lo tenemos que hacer, porque mis compañeros son realmente muy buenos todos, es algo a mejorar seguramente", avisó luego del gran triunfo ante Huracán.
La palabra como capitán
Más allá de la autocrítica desde la falta de juego, Zuculini habló como un referente de Racing. Sabe que es un momento donde necesita de todos. Que todos sus compañeros estén disponibles y con ese hambre de gloria. Por eso dejó un mensaje. "Estoy contento por mis compañeros, que sé todo lo que trabajan, los que juegan, los que no juegan, tenemos un grupo bárbaro de un compromiso impresionante que se lo quiero dedicar a ellos, a los que quizás no les tocó jugar, que son muy importantes también, y a todos los hinchas que siempre están están bancando", confesó Zucu.
