Racing con Argentinos consiguió el bálsamo que necesitaba y Santiago Solari fue una de las claves para ello. Luego de tres derrotas consecutivas, y en medio de un clima desfavorable, la Academia superó merecidamente por 2-1 a Argentinos Juniors, tomó oxígeno y calmó las aguas. A diferencia de lo sucedido en la caída ante Tigre, hubo rendimientos individuales muy altos, uno de ellos el del Chino, la figura del partido. Y no sólo por su golazo, el segundo de la Academia.
"Estábamos necesitando ganar, salir de la racha de no conseguir resultados. No podíamos sumar ni un empate. Fuimos superiores y nos llevamos un triunfo importante. Obviamente tenemos que cuidar un poco más por ahí a Facu (Cambeses)... En un córner, apenas arrancó el primer tiempo... Pero estamos contentos porque porque se logró el triunfo", arrancó el extremo por la derecha en diálogo con TNT Sports, un rato después de haber salido reemplazado en el ST y aplaudido por los hinchas en reconocimiento a su derechazo al ángulo superior izquierdo de Brayan Cortes y a su gran despliegue. Estuvo muy participativo, se asoció bien, le dio aceleración a los ataques y colaboró mucho en la recuperación de la pelota. Muy completo.
Solari celebró esta victoria, aunque no se olvidó de las fallas en los encuentros previos. "Yo creo que hubo momentos de los partidos anteriores que no fueron malos -repasó-, pero cualquier error lo pagamos caro. No podíamos concretar lo que queríamos y bueno... Es algo importante ganar y ganar de local, aún más".

Más de Solari, figura en la victoria de Racing con Argentinos
Según le confirmaron a este medio desde su entorno, el Chino es pretendido seriamente pro el Corinthians de Brasil. No obstante, consultado al respecto, prefirió tirar la pelota afuera para evitar problemas: "Yo, la verdad, estoy muy feliz. La gente me da cariño, yo con Gustavo (Costas), la verdad que bien. Con todo el club estoy muy contento. Después, a la hora de cualquier acercamiento, realmente no tengo idea si pasó algo. Estoy tranquilo y enfocado en jugar".

El delantero es uno de los jugadores predilectos de Costas en ofensiva. El DT siempre le valoró su sacrificio, su intensidad en ataque y su compromiso para ayudar en la marca. Ya desde 2025 se convirtió en un titular y lo mantiene allí, por arriba de Valentín Carboni, el juagdor que rompió el mercado de pases.

Con el de este sábado, Solari llegó a 14 goles con la camiseta de la Academia en 86 partidos (y 12 asistencias).
Fotos: Prensa Racing.






