Uno X Uno: Racing 2 - Argentinos 1

Racing Cilindro

En el Uno x Uno de Racing con Argentinos te dejamos el análisis y los puntajes del triunfo por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026. Acá, el detalle del Uno x Uno de Racing 2 - Argentinos 1. ¿Estás de acuerdo con Racing de Alma en lo que es este Uno x Uno de Racing?

25-Facundo Cambeses (6): No tuvo responsabilidad en el gol de Argentinos: el remate de Godoy, tras rebote, en un palo, fue potente y a poca distancia. Respondió bien con tres tapadas, una a López Muñoz y dos a Tomás Molina. No se complicó en la salida.

4-Ezequiel Cannavo (7,5): Buen debut del ex defensa. Firme en la marca, se impuso casi siempre en los duelos individuales, muy rápido para cortar. En ataque tuvo criterio. Tocó pata Baltasar Rodríguez en el arranque de la acción del segundo gol.

Uno x Uno de Racing Argentinos
Racing logró un triunfo que necesitaba imperiosamente.

3-Marco Di Cesare (5): Perdió de arriba con Molina en el cabezazo que dio en el poste, previo al gol de Godoy. Había estado sólido en los cierres, uno de ellos providencial. En un par salió lejos, a destiempo, y en una jugada cometió falta. Fue amonestado.

6-Marcos Rojo (5,5): Si bien no cometió errores groseros, por momentos calculó mal cuando salió apretar y descompensó al fondo. Tiró algunos pelotazos innecesarios. En la segunda parte se lo vio más solvente.

27-Gabriel Rojas (7,5): Mandó el centro del gol de Conechny, jugó cas siempre bien la pelota. Fue prácticamente un wing más, con mucha participación e intensidad. Atrás nunca lo desbordaron. Redondito.

20-Baltasar Rodríguez (8): Envió un centro por bajo muy preciso para Solari en el 2-0. Rápido para soltar la pelota y aprovechar los espacios que detectó. Le dio más fútbol, dinámica y pausa al equipo, se asoció bien con Solari y Cannavo. Dejó muy buena imagen. Salió en el ST.

Uno x Uno de Racing Argentinos

13-Santiago Sosa (5): Fue de menor a mayor. Había comenzado algo flojo en la recuperación, inseguro. En la segunda etapa se afirmó y ajustó la marca. Necesita volver a su mejor versión.

10-Matko Miljevic (6): Con sacrificio, sobre el costado izquierdo recuperó una pelota en el medio en el inicio de la jugada del 1-0 parcial. Condujo bien una contra con descarga a Solari. Cambió de ritmo. desperdició un tiro libre al borde del área frontal. Le faltó estar más cerca del área y patear al arco.

Uno x Uno de Racing Argentinos
Autor de un gol, Solari fue la figura de la cancha.

28-Santiago Solari (8,5): Hizo un golazo al ángulo superior izquierdo. Estuvo muy activo. Se juntó con Baltasar Rodríguez, se mostró siempre. Mucha actitud y despliegue. No paró de correr y siempre fue picante, peligroso. Contagió.

9-Adrián Martínez (4,5): Peleó mucho como siempre, pero le faltó ser certero frente al arco. No estuvo fino en un par de pelotas que le quedaron en el área.

17-Tomás Conehcny (7): Entró al área como 9 y conectó de cabeza el centro de Rojas en el primer gol. Buena resolución. Expuso intensidad, despliegue para bajar a colaborar en la marca, persiguió a Lozano cuando el lateral subía. Abrió espacios, fue a todas.

DT: Gustavo Costas (6): Con Baltasar Rodríguez y Miljevic el equipo tuvo más posesión y fútbol. Su equipo corrigió errores defensivos y termino defendiendo el 2-1 parcial muy lejos de su arco.

El Uno x Uno de Racing con Argentinos: los puntajes de los suplentes

Ahora te contamos en este Uno x Uno de Racing los puntajes de los suplentes en el partido contra Argentinos por el Torneo Apertura 2026. Seguimos con el análisis del encuentro de la Academia.

11-Matías Zaracho (5,5): Ingresó por derecha, le dio buen destino a la pelota.

36-Bruno Zuculini (5): Entró para darle más contención al medio. Tuvo poco contacto con el balón. Salió lejos a presionar arriba y ganó una falta a favor de Racing.

18-Franco Pardo (5,5): Expeditivo, no se complicó. No fue muy exigido porque Racing cuidó la pelota arriba en el tramo en que el estuvo en el campo.

24-Adrián Fernández (5): Sobre el final se le presentó una chance clara, pero no pudo definr bien.

20-Valentín Carboni (5): Tuvo poco tiempo. Tocó bien un par de pelotas sobre la derecha.

Fotos: Prensa Racing.

Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Director editorial

Cofundador de Racing de Alma, dirección periodística del portal, redactor, con presencia en el contenido en el canal de YouTube y en las redes. Además, a cargo de la cobertura del club en el Diario Olé desde 1996, también en el digital. Con experiencia en radio Mitre, Rivadavia, Cooperativa y Splendid.

Ver todas sus notas →

50 comentarios

  1. F

    Sosa tiene que volver a jugar para Racing y dejar de jugar para Deportivo Sosa. Se la pasa yendo a buscar pelotas a la posición de un compañero, le sacó una a Rojas y terminó con un ataque del rival y hace dos o tres de esas por partido

  2. GO

    Gustavo Costas (6), poco, y solo por un análisis táctico. Para mi es un 8 o un 9 por renovarle el compromiso a sus jugadores. No solo hay que poner puntos por el juego. Loritos anti Cotas silencio.

  3. PC

    Estimados
    Justo reconocer que cuando vino Cannavo ni sabía donde jugaba.
    Es un buen marcador con oficio que es lo que necesitamos; digamos más un Mura que un Martirena entonces no deja ese espacio donde siempre nos lastimaban que era la espalda de Martirena. Y ponerse la camiseta de RACING en un primer partido no cualquiera lo hace y muy bien.
    Solari siempre responde con ubicación y sacrificio; ahora en defensa no puede ser que ante cada corner tengamos que sufrir. Rojo es más que GarciaBasso pero con mejor estado físico.
    Ahora a remarcar lo de ayer en la cancha de Banfield.
    Salute
    QUE DIOS TE BENDIGA MARAVILLA
    GRACIAS POR TANTO PERDON POR TAN POCO

  4. M(

    Gracias Costas! De verdad lo digo, con todo el corazón celeste y blanco, porque te bancás la situación cuando se nota (y mucho) que esta Comisión no está para brindarte ayuda, sino todo lo contrario.

    Y gracias jugadores! Por dejar todo en la cancha y por demostrar (por fin!) la enorme jerarquía que muchos de ustedes tienen.

    Vamos Racing, carajo!!!

  5. M

    TODO BIEN SE GANO, QUE MAS????
    BALTAZAR muy bien solo un tiempo, bien sacado en el segundo totalmente intrascendente.
    ROJAS - CONEGNY - SOLARI 10 ponen, ponen ponen ACTITUD
    Hay que cuidar a FACU y si los centrales son PARDO o DI CESARE y GARCIA BASSO - MARCOS AFUERA, no me olvido que teniendo la LIBERTADORES ahi no cagastes al mejor jugador. COSTAS te quiere YO NO
    SOSITA jugaste mejor pero lejos del que eras, igual sos un GRANDE
    MATKO cada vez me gusta mas y CANNAVO muy bien
    Lo unico que faltaba es que critiquen a MARAVILLA, se lleva con el 3 marcas los demas tienen que aprovechar eso. Y que le den los penales que le hacen

  6. J

    Por más q critiquen a rojo hoy se vio q ordenó la defensa.
    Puede ser que este lento, llegué a destiempo, pero el tipo ordena bastante abajo. Los primeros 3 partidos la defensa le llegaron muy poco y nos inflaron a goles.
    Maravilla tiene q estar siempre, Baltazar partidazo.
    El 4 ya lo tenemos.
    Conechny y Solari hoy la rompieron.
    Racing positivo!!!!!!!!

  7. WA

    Después de una semana donde era todo gris, derrota con Tigre, venta de Nardoni, el campo de juego, la bajeza de sacarle el palco a Blanco, los que queremos a Racing de verdad nos mereciamos un triunfo, ante uno de los mejores equipos y superandolo en casi todo momento. Mejoró un poco la defensa, bien Cannavo, me gustó el medio, muy bien Baltazar (no lo regalen por favor, disimulen que les chupa un huevo Racing), y bien arriba Solari y Conechny, bajando para colaborar muchas veces. Bien Costas que se animó a meter el volantazo cambiando nombres de una vez. Otra vez la Afa nos jugó en contra con el "empujón"? de maravilla. Ojalá sigamos por este camino, una semana de paz!!

  8. LR

    el unico cambio que hago es pardo por dicesare.. despues que ponga este equipo siempre. y para el 2do hay recambio.. falta un buen 9 suplente.

  9. RC
    Richard Corazondelator

    Al fin! Sin ser la octava maravilla, el equipo mostró otra actitud. Eso se palpa desde la primera pelota y se notó.
    Me gustó el chico Cannavo, me dejó buenas sensaciones y si sigue en este nivel, se gana el puesto seguro. Habrá que ir viendo, porque con Pardo también nos pasó lo mismo y luego decaypo.
    Lo escuchaba a Nico Diez en la conferencia post partido, y decía que pensaban jugar con la desesperación de Racing y lastimarlo jugándole mano a mano a los laterales, especialmente por el lado de Martirena, que sabían que Racing por ahí da ventajas en el retroceso! Era hora, Costas! Te avivaste que todos te juegan igual? También que a Fattori lo hizo jugar metidito atrás, porque esperaba otra formación en el medio. Bueno, finalmente cambiamos y sorprendimos a alguien.
    Muy bien Balta, aunque me parece que el pibe tiene más ganas de irse que de quedarse.
    Rojas tremendo, a veces muy bien, otras menos bien, pero todos los partidos te mete un centro-gol seguro y va todo el tiempo y lastima.
    Y de Solari, jugó un gran partido, pero no puede dominar una pelota el chico. Tres bochas le cayeron de arriba y no las pudo parar siquiera, fueron pique y afuera. Es limitado técnicamente, pero cuando se enfoca contribuye mucho con su despliegue en ataque y defensa y después te clava un golazo como el de hoy y parece que uno lo critica al pedo, porque te cierra la boca. Si se ubicarse mejor y se serena un poco, sería importantísimo.
    Bien Conehcny, ganando siempre de cabeza aunque sea a ras del piso. No va a descollar nunca me parece, pero es utilitario. Me gustaría verlo ser más importante en ataque, porque es delantero y lo trajeron para eso, no?
    Sosa? Está muy bajo. Hoy levantó algo, pero se extraña su mejor versión.

    Ah, lo de Mastrángelo ya es normal, pero hoy fue demasiado. Lo del penal no cobrado es increíble. En contra obvio que lo cobra. Más allá de eso, quiere ser protagonista él, para las jugadas en córners o tires libres todo el tiempo y se pone a reprender a los jugadores. Así se van minutos y minutos. Hoy ganamos, pero sino la bronca sería grande.

    PD: Yo solo le veo a Matko, cositas del Beto Ortega Sánchez o estoy loco? Salvando las distancias, obviamente.

  10. G

    Necesitamos un 9 ayer !!!! Despertemos de la rachita de maravilla y darnos cuenta que es un jugador intrascendente. Cuantas situaciones de gol mas va a seguir regalando.
    El resto jugo muy bien, por ahi un poco mas equilibrio en la contención del medio falto

    1. A

      No podés negar a Maravilla!!! El descomunal 2024 no lo puede repetir porque justamente fue descomunal, pero ha demostrado tener un gran olfato y ser un gran definidor. Pero no podemos pretender que todo lo que pase cerca suyo sea gol. Es humano y a veces puede fallar.

    2. JG

      Gino bogani, que fútbol miras vos?? tomando mate con la patrona y relojeando de vez en cuando la tv o vas a la cancha? No tomas dimensión del sacrificio de MARAVILLA (con mayúsculas) durante todo el partido, no para de correr y además hace goles..., fíjate o comenta en un foro de tenis o padel.

      1. RA
        Roberto de Avellaneda

        Sin querer desmerecerlo, muchas veces corre al pedo y así pierde la posición central en el ataque.

    3. PC

      Estimado Gino
      Tu fuerte tiene que ser el Ludo y la Oca; criticar a un jugador con más de 50 goles en dos años en RACING es como decir que Ruben Paz jugaba con la derecha

    4. JR

      Cómo se nota que no vas a la cancha miras el partido en TV de 2x2 y comentas porque es gratis… maravilla corre y pelea todas,no le llego ni una redonda las peleo la que podemos decir tuvo… es más en una contra corrió y cambio de frente y después corrió todo para llegar al área y la tiraron para atrás pero eso no lo es por TV.. maravilla no la mete pero no le llegan jugadas solo por eso pero ya va a llegar el gol y lo vas a gritar amargo

      1. G

        no le llego ni una redonda decis! quedo frente al arco y no se como puede que le haya pegado tan mal.
        En la copa Argentina contra river que perdimos 1 a 0 tambien quedo solo frente a Armani y martinez cuarta resignado corriendo de atras y le pifia. Le agradezco la racha de hace dos años pero ya esta, hay que traerle competencia fuerte. Racing es un club grande

  11. J

    Cuando Costas se va dar cuenta de poner jovenes? Baldasar Rodriguez no lo quería y fue figura. El pibe Valentin lo hizo jugar 2' y demostró su calidad. Este hombre no hacía a debutar a Messi. Se ganó y nada más, falta mucho todavía.

    1. C

      quw pena militonto
      no era que nico diez era un capo y costas un tirador de pelotazos ?
      se gano muy biien
      @rto closed

  12. OM

    Esto demuestra que no hay que ser perseguido y hablar de gusto.
    Dijo el lunes pasado el mágico Keynes parafraseando a su jefa: -“los jugadores le están haciendo una cama a Gustavo (por Costas); no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas “ -(sic).
    Increíble no ?.

  13. 1L

    Parece que por fin tenemos un buen 4!
    Darle 5 puntos a Maravilla es simplemente por su historia. No hizo nada.

    1. EO
      Eduardo el ortodoxo

      Luguercio lo que no entendes es que nadie le da la pelota a Maravilla como corresponde. seria Matko pero hasta ahora no lo intentó (su puntaje 6 es demasiado elevado). Aquí no se trata de ser contra, sino que si el equipo no juega a nada no podemos elogiarlo, sino criticar constructivamente para salir rápido del mal momento (el cuerpo técnico implica un gasto no justificado sino se obtienen resultados y si no se vé que el equipo tenga una idea definida de juego).

        1. E

          Martinez en el equipo es jugar con diez.
          Lo único que hace es ir a chocar y si lo dejan tocar una pelota la pasa inmediatamente atrás y sale corriendo hacia el área chica, sin mirar a nadie, y ahí ve si pesca una pelota, y si la alcanza a tocar es para nada.
          un 9 inteligente juega con los demás, busca armar una pared.
          piensen que sería bueno probar a otro.

  14. W

    Tres cosas, 1) No entendi porque sacaron a Baltasar, mas cuando era el unico que tenia la pelota 2) Cannavo me dejo buenas sensaciones, 3) la defensa sigue sin dar garantias, mas en los centros donde cada tiro es medio gol.
    Parrafo aparte el robo del penal, desp ues el arbitro quiso compensar con las chiquitas....

  15. L

    Me gusto el equipo. Creo que con un arbitro normal, y no el hdrp de la gallina que nos dirigio, ganabamos con tranquilidad.
    Hay que mejorar la defensa en el juego aereo.
    Me gusto mucho baltazar, solari y canavvo. Creo que rojo es el mejor central que tenemos se llame rojo, azul o verde....
    Sosa esta bajisimo, pero es un gran jugador y va a mejorar.
    Conechny va mejorando.
    Hay que seguir mejorando y dejar de tirar tanta mala onda porque ni milito se va a ir ni costas se va a ir. Y al que no le guste por lo menos que no tiren mala onda.
    Me chupa un huevo milito, blanco, el pro el pj, los libertarios, la izquierda, el centro y la derecha, soy Racinguista y el que quiera militarla que se vaya a una unidad basica o a un comite.
    Vamos la academia!!!!

      1. GO

        No entendés que es "la política" la confundís con "política pertidaria". EL PRECIO DEL TOMATE O LA CARNE que CONSUMIS es POLiTICA.

    1. J

      Lo más coherente que leo, la política solo para mantenidos giles cuando te regalan uno se llevan 10 vamos AKD si ganamos soy feliz

  16. M

    mejoramos bastante en relacion a los 3 partidos anteriores,me gustaria la pareja central di cesare,garcia baso,se entienden juegan bien,no me gusto rojo

  17. A

    los centrales y sosa estan muy flojos...buen partido de cannavo solari conechny y baltasar... y otra cosa el mediocampo no tiene recuperacion

  18. EP

    hoy no escriben los anti costas?
    y anti RACING.
    hay que corregir los errores en las pelotas paradas
    bien los puntajes

    1. JL

      parece que las "militas puteantes" de Costas están calladas.. más el irrespeto y destrato que su patron le propinó al ex presidente -saqueandole el palco-, quedaron muy expuestos, están como las gallinas cuando se les apaga la luz.. Todos Juntos, Vamos Racing!!

  19. E

    Bueno señores parece que Racing ya tiene su Numero 4, muy bueno lo que hizo Cannavo, una zona donde Racing era débil.
    Me alegro por el triunfo y por Solari y Baltazar que hicieron un partido tremendo y vuelvo a poner los ojos sobre Toto fernandez, me parece un jugador distinto al que le falta, pero si tiene continuidad puede ser una sorpresa.

    1. AD

      Claro que va a ser una sorpresa, ya mostró un montón de pinceladas. Hace meses que estoy pidiendo que Costas le dé rodaje, que se quite de una vez las anteojeras... ¿Tanto le cuesta?

  20. C

    Muy bien Cannavo, bien Rojas, incomprensible que juegue Rojo exjugador, tronco estando Pardo o cualquier otro (5,5?), muy bien Solari, Conechny, Miljevich.
    Un parrafo aparte para Baltazar, bien, pero le agarro un ataque de habilidad al pedo? en cualquier momento se manda un cagadon.
    Otro tema papelon de Milichorro sacandole el palco a Blanco, una peor que otra. increible que no lo puteen en cada partido.

    1. N

      Sobre ese otro tema hay otra nota, basta de dividir, no se puede leer una buena noticia sin que rompan los huevos con Blanco, vayan a la cancha q esta a dos cuadras q ahí les encanta silbar y putear, acá hay que sentar e ir para adelante, para hinchar por Blanco esperen 3 años y alientenlo en las elecciones, ahora a hinchar por Racing.

    1. EM

      Rojo jugó un partidazo,para mí fue uno de los mejores; manejó los tiempos del partido,haciéndolo lento cuando descontaron (en el mano a mano ganó siempre por potencia física y fue el único que rechazo todo en el juego aéreo (Di Cesare es alto al pedo muy distraído,Pardo fue solido de arriba)
      Con Tigre,Gimnasia y Central los centrales nuestros fueron muy blando contra los delanteros;Hoy rojo salió a romper,como debe hacer un buen central:Ser una roca e inteligente para leer el partido
      Canavo, Solari y Baltazar:los mejores

  21. MO

    Sosa flojo pero fue el único volante de marca, Matko y Baltasar son ofensivos, después entró Zucu a reforzar el medio defensivo

    1. AI

      Buenas!!!
      Hoy no lo pude ver y ganamos. ¿Lo tomo como cábala? No sean malos, yo quiero ver a RACING.
      Alegría enorme por los jugadores, el DT, el club y el hincha de RACING de verdad!!!
      Aguante RACING siempre!!!
      Saludos!!!