Racing cortó una mala racha

En un partido muy cambiante, y luego de tres derrotas consecutivas, el equipo de básquet de Racing volvió a la victoria. Fue ante José Hernández por 76 a 60, en la duodécima fecha del Torneo Federal de Básquet por la zona metropolitana. Así, el conjunto de Germán Intonio volvió a meterse en la pelea por ingresar a la fase de Play off

Las bases y condiciones se sentaron desde el arranque del torneo, por mediados de octubre, una vez terminada la etapa de contrataciones y la pretemporada. Desde esos papeles, se garantizó que Racing iría a pelear el tercer puesto ante tres rivales que se armaron bien para esta octava edición de la tercera categoría del básquet argentino. Los dos puestos de más arriba eran un anhelo. Pero por la realidad de Lanús y Ramos Mejía hicieron, sólo una gran noche ante ellos hubiera permitido escalar más arriba. 

Foto: @Facunicolas23

Para conseguir ese lugar, Racing debe tratar de sacar un buen resultado de visitante y hacer valer su localía. Ya venció de local a River y cayó en un mal último cuarto contra Indios de Moreno. El adversario, esta vez, era José Hernández.

La noche empezó complicada. El visitante tomó las riendas del juego y parecía estar en esos días en los que tirara como tirara, la redonda terminaba adentro. Muy poco de Racing en el primer período. Algunas apariciones de Sebastián Álvarez y un triple sobre la chicharra de Maximiliano Segón cerraron la etapa 12-20. 

En los diez minutos restantes, el panorama se complicó mucho más. El scouting previo (plan de juego) en defensa se basó en doblar la marca a Marcelo Piuma, pívot con promedio de 20 puntos por partido. Y en dejarles el tiro de afuera a los externos, Matías Diorio y Martín Massone. Los dos últimos llevaron adelante al conjunto de Mataderos a convertir 21 puntos. Además, algunos errores en ambos lados en la cancha dejaron a la visita por 18 arriba (20-38). Hasta que, a falta de un minuto, Juan Pérez y Segón bajaron el telón del primer acto con el tanteador 26-38 abajo.

La remontada

Desde la tribuna académica bajaba una frase que se repetía: “Si queremos pelear el ascenso, este partido no lo podemos perder”. Debía trabajar y mucho Racing para meterse en juego. Por lo menos, terminar el tercer cuarto abajo por cuatro para dar el zarpazo en el último cuarto. Y así se dio. La Acadé salió con otra mentalidad. Con buenas defensas a los tiradores, también en el poste bajo, con más efectividad en ataque... Con Segón como estandarte, cerraron el tercer cuarto con un parcial de 21-10. Racing volvía a estar al frente en el juego por 52-48. 

En los minutos finales, con la premisa de bajarle el goleo de 70 puntos, promedio de la visita, el local debía mantener la intensidad de juego. Ignacio Romanide fue hilo conductor asistiendo a sus compañeros. La efectividad de Segón. La fortaleza de Barrionuevo y García en la zona pintada. Las apariciones sorpresivas de Pérez y la calma que le brindó el juvenil Bavasso. De este modo, el equipo obtuvo un gran parcial de 24-10 para terminar el partido 76-60 ante un José Hernández shockeado.

Con este resultado, Racing finalizó el año con seis victorias y seis derrotas en la sexta posición. Volverá a jugar el 25 de enero, cuando se reanude el torneo. Será visitante de Caza y Pesca.

Síntesis del partido: 12-20/14.18//21-10/24-10 
Racing (76): Bavasso (0); Álvarez (12), Segón(28), Pérez (11), García (8) tit; Romani (13), Barrionuevo (4), Zocchi (0), Urbina (0) 
José Hernández (60): Diorio (19), Talpone (5), Massone(8), Rellhan (5), Piuma (18) tit; Marzali (2), Varela (3), Hakeen (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba