A Racing se le escapó el clásico del Banco Ciudad

La edad pasó factura. A Racing se le escapó el clásico de Avellaneda jugado en el Balneario 12 de Mar del Plata. En el marco de la Copa Fundación Banco Ciudad, por un fútbol sin violencia y para ayudar al hospital materno infantil Victorio Tetamanti, un equipo de glorias de la Academia terminó perdiendo 7-5 contra sus pares del Rojo en el ya clásico fútbol 5 organizado por la Fundación. Increíblemente, Racing iba ganando 5-1 con baile y terminó perdiendo 7-5 en el segundo tiempo. La gran figura fue Matute Morales, autor de dos golazos que no alcanzaron para conseguir el triunfo. El equipo no pudo mantener el nivel, se lo notó muy cansado sobre el final y la diferencia física terminó por dejarlos con las manos vacías.

Nacho González, Claudio Úbeda, Walter Viqueira, Claudio Marini, Matute Morales y Turco García fueron los 6 jugadores académicos (uno era suplente). Por su parte, Independiente contó con Pontiroli, el Negro Martínez, Mariano Pernía, el Toti Ríos, Prieto y José Percudani. El clásico se disputó en un ámbito de camaradería, tanto que antes del partido hubo un almuerzo en todos los planteles y un meeting para presentar los equipos en el Hotel Provincial. Esta vez sólo se jugaron los tres clásicos y no hubo equipos que avanzaron de fase.

Los otros resultados

Además de Racing-Independiente, también se jugaron River-Boca y San Lorenzo-Huracán. En primer turno, el Globo, el equipo que mejor performance mostró en la competencia, goleó 11-5 al Ciclón. Las dos grandes figuras fueron el Chipi Barijho y Gastón Casas, los goleadores. Este último tuvo un paso por la Academia y llegó a hacerle dos goles al Ciclón en el Bajo Flores. En el Superclásico, el que se quedó con el triunfo fue el Millonario. Con el Burrito Ortega como el mejor de la cancha, se impusó 7-5 y repitió el resultado del de Avellaneda.

Foto: Gustavo Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 14 =

Ir arriba