Acuerdo por un jugador de Racing

Puntero de la Superliga, tras una actuación excelsa con goleada ante Godoy Cruz justamente en la semana antes de clásico de barrio, Racing sumó otro motivo de tranquilidad. Este martes el club llegó a un principio de acuerdo por la mejora en el nuevo contrato de Nery Domínguez.

En diciembre último venció el préstamo de un año del volante a cambio de 200.000 dólares que la Academia le pagó a Querétaro por el cargo de la cesión. Una vez que ese plazo se cumplió, desde Avellaneda arreglaron con el club mexicano la compra del 50% del pase en 1.000.000 de dólares, pese que inicialmente la opción había sido fijada en 2.000.000 por la totalidad. Como ya había firmado un anexo de contrato (tiene duración hasta junio de 2022), lo que restaba era el pacto por un incremento luego de que el dólar se disparara en 2018 y esto dejara desactualizado su salario.

Gerardo Girone, representante del jugador, tuvo su segunda reunión con Víctor Blanco y acordaron la parte gruesa de las negociaciones. "Estuvimos reunidos en la mañana del martes. Avanzamos bastante bien, sólo faltan detalles menores. Ahora nos van a mandar un mail con lo que se habló. Y si está todo bien, listo", le contó el agente del mediocampista a Racing de Alma.

Otros que esperan

Mientras tanto, en el rubro negociaciones por aumentos en convenios, hay otros apoderados de futbolistas que también mantienen charlas al respecto con los dirigentes. Estos son los casos de Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, entre otros. Por el Oso, Macelo Carracedo se juntó con el presidente en Mar del Plata, antes del juego con Aldosivi, en un encuentro del que se fue conforme.

"Fue positivo, hay intención de Racing de lograr un acuerdo", le contó el agente de Sigali a este portal. Consultado nuevamente, anunció que se espera una nuevo contacto entre las partes para estos días con el fin de avanzar en las gestiones por un defensor clave en Racing.

Foto: @Prensa_Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 6 =

Ir arriba