Racing con Bucaramanga es el primer partido de un sprint final que puede ser muy apretado en este semestre. Con la lenga afuera. Y justo en un momento clave y en etapa de definiciones. Está claro que el camino todavía no está 100% definido y en gran parte tendrá que ver con lo que vaya haciendo el equipo. Aunque en el horizonte ya aparece un panorama bastante claro de lo que está acá nomás.
Tanto es así que Gustavo Costas, luego de haberle ganado a Defensa y Justicia hace una semana, tuvo que tomar la decisión de qué hacer ante Newell's. Un partido donde el club ya estaba asegurado en los octavos de final, pero que tenía que terminar de definir su lugar en la tabla. Con varios titulares, terminó ganando de manera agónica y con uno menos. Resultado que le permitió terminar en el tercer lugar, poder jugar de local y darle un panorama más claro de lo que se viene.
La segudililla empezó contra Defensa y Justicia. Y este duelo de Racing con Bucaramanga va a ser el tercero de un par más que se vienen. En ocho días sumará tres partidos, pero aunque no parezca eso no es lo más complejo. La Academia tendrá su cuarto partido de la zona de grupos de la Copa Libertadores este martes por la tarde de Argentina. Y una vez que termina, mientras emprende regreso al país (un viaje de siete horas) ya tendrá que poner la cabeza en los octavos de final del Apertura. Lo espera Platense que tendrá que visitar el Cilindro. Pero no termina ahí. Un par de días más tarde, el miércoles 14 (la semana que viene), se juega un tremendo mano a mano con Colo Colo en Avellaneda. Tres partidos más en otra semana.

Es ahí donde todo puede cambiar en función de algunos resultados que se den. Por eso, luego de que se definiera el cuadro en el torneo local, y de saber que un poquito más allá del Calamar aparece River, todo tiene un tinte diferente. El gran Mostaza Merlo lo tendría claro. Hay que ir paso a paso y no pensar mucho más allá. Pero lo que sí está claro ahora es que el duelo de Racing contra Bucaramanga por la Copa pasó a tener mucha más relevancia en cuanto al resultado. Esto tiene que ver con poder acomodarse en el grupo, tomar algo de aire y pensar en ir a la parte final del Apertura pudiendo enfocar la mira para ese lado y no tener que pensar al mismo tiempo en la Libertadores.
Racing con Bucaramanaga el primer paso firme
Racing con Bucaramanga necesita ganar. Está claro. La sensación de que en Avellaneda nos arrebataron esos tres puntos que creíamos tener todavía está en el ambiente. También verlos en la cima de la tabla y saber que ganar allá nos permitiría volver a ese lugar es un plus. Pero principalmente la importancia tiene que ver con los puntos y el descanso. Si la Acadé gana en Colombia y vence a los chilenos en el Cilindro, estará 95% clasificado y, dependiendo de algunos resultados, también con muchísimas chances de ser primero. Esto le permitiría enfocar la mira en el Apertura, sabiendo que si le toca pasar al Calamar se podría venir River en cuartos de final.
0bvio q tiene q gnr pero con un punto y ganando de local los 02 restantes estas adentro
Siempre es clave ganar en la Libertadores, ningun relajarse si se le gana a Bucaramanga y Colo Colo, hay que ganarle tambien a Fortaleza de local. Quedo demostradisimo en la sudamericana lo importante que fue definir todas las sries de local. En la copa siempre los mejores, si hay que cuidar la carga se cuida en el torneo, salvo una final contra los de en frente.
Hay q ganar mañana si o si, porque despues esa de Bue le quedan los 2 de local, una cosa es jugar de local cuando hay margen y otra cuando estas necesitado, así q hay q ganar mañana, para jugar mas sueltos con colo colo.
Mañana hay que jugar el partido con inteligencia, intensidad y concentración. No cometer los errores del encuentro en Avellaneda. Tratar de mantener el arco en cero. Intentar marcar el primer gol, para regular el partido. El empate, no es un mal resultado, para definir la clasificación en los partidos de local. Estar muy atentos con el árbitro y el var. VAMOS RACING!!! MUCHA SUERTE!!!.