Se le rompió la Copa muy pronto

Desde un principio se sabia que la prioridad es la Superliga. Nadie tiene dudas con respecto a eso. Incluso, la formación que  Eduardo Coudet puso para enfrentar a Corinthians respondió a esa elección. Pero la bronca que queda con esta eliminación es por la forma.

Racing no mereció perder el partido. De hecho, no lo perdió en los noventa. Fue dominador absoluto en el primer tiempo, con control del balón de un lado a otro. Abriendo la cancha con Neri Cardozo como figura, con Julián López con autoridad y presencia, y con un movedizo Cristaldo. Churry abrió el marcador con un buen cabezazo a los 40 minutos luego de una gran asistencia de Cardozo.

Aun así, Arias sigue demostrando que su actualidad es tremenda. Antes del entretiempo sacó un tiro libre buenísimo, aunque nada comparado con la tapada infernal del segundo tiempo. Fue a contrapierna y anticipándose al disparo de Vagner Love. Minutos antes, el delantero brasilero había estampado el empate con una tijera en el área luego de un despeje corto de Pillud.

Corinthians fue al Cilindro a esperar. Lo hizo perdiendo en el primer tiempo y mucho más luego de empatarlo. No tuvo muchas luces, no fue un rival intratable ni mucho menos. Pero volvemos al principio: Racing eligió la Superliga y aún así, con un equipo alternativo en nombres pero manteniendo la idea del DT, mereció más.

Es cierto que careció de grandes ideas en los últimos metros, y en el segundo tiempo bajó el ritmo. Tuvo siempre la iniciativa, pero le faltó picante, resolución, alguien que rompiera el ritmo y causara peligro. A Ríos se lo notó lejos de la pelota, Cristaldo fue de mayor a menor, la entrada de Cvitanich dio un poco más de peso ofensivo. Y quedó la sensación de que Zaracho podría haber entrado antes.

Fue un partido incómodo, lo dijo Coudet en la semana. Por el contexto, por las lesiones, por la carga física. Pero son compromisos internacionales y duele quedar afuera tan rápido. Más aún, cuando demostrás ser superior. La lotería de los penales terminó siendo azarosa y cruel, porque Racing fue superior en toda la serie. En Brasil y acá. Pero no se pudo.

Es momento de dar vuelta la página y seguir enfocado para que el domingo todo vuelva a la normalidad. La habitual es el juego ante los brasileños, pero con resultados positivos. A eso nos tiene acostumbrado este equipo. Racing juega bien, tiene un buen entrenador y va puntero de la Superliga. A seguir confiando.

Foto: Clarín

24 comentarios en “Se le rompió la Copa muy pronto”

  1. SIGO A RACING DESDE 1958

    AQUI NO PASO NADA,TODO BIEN ,SE PERDIO POR PENALES,NO IMPORTA ,LO QUE SI IMPORTA ES LO QUE VIENE CINCO FINALES PARA SER CAMPEON ,LOS DETRACTORES DE SIEMPRE QUE HABLEN DE EL CHACHO COUDET NOS ARMO UN GRUPO INCREIBLE, VICTOR BLANCO NOS ENDEREZO EL RUMBO ,CONSOLIDO EL CLUB ,ORDENO LAS FINANZAS Y ESTABLECIO BASES SOLIDAS QUE NOS VA A DAR MUCHAS ALEGRIAS NO ENTRAMOS A LA SUDAMERICANA AQUI NO HA PASADO NADA EL CAMPEONATO ES LO QUE IMPORTA ,EL PLANTELES CORTO,PERO DE CALIDAD,A CENTURION RESCINDIRLE EL CONTRATO Y QUE NO PISE MAS EL CLUB NI SE ACERQUE A LOS JUVENILES ES UNA MAQUINA DE HACER ESTUPIDECES NO TIENE PERDON NI ALASKA NI SIBERIA QUE SE VAYA AL POLO NORTE CON LOS FOCAS LOS LOBOS MARINOS UNA MANZANA PODRIDA PUDRE TODO EL CAJON,GRANDE EL CHACHO COUDET .VICTOR BLANCO COMISION DIRECTIVA ,MILITO NO NOS AFLOJEN EL CLUB TIENE BASES SOLIDAS Y LA GENTE LOS APOYA HAGAN LO MEJOR PARA EL CLUB HAY QUE DEMOSTRAR AUTORIDAD ,LOS DE INFERIORES LOS MIRAN ,CON ORDEN VAMOS A LLEGAR A LOS CAMPEONATOS DISFRUTANDO DE MUCHAS ALEGRIAS Y VAMOS A TENER ORGULLO DE VER EL SEMILLERO DEL CLUB

    1. Totalmente de acuerdo. Los que putean, que recorran la historia, que hoy tienen todo en Google. Y después de informarse, que se callen, aplaudan y apoyen a este plantel, a este cuerpo técnico y a esta dirigencia. Licha, Díaz, Cvita, Donatti, Cardozo... Todos tipos de 32 pirulos para arriba, demuestran calidad, aplomo y experiencia, pero no es gratis, el campeonato pasado nos desinflamos al final por no ser conscientes de que al ritmo y la intensidad con que juega este Racing, no hay manera de sostenerlo sin rotaciones. No son máquinas. Bien por el Chacho que aprendió de aquel error. Mena y Orban lesionados... Al bojo le pusieron estos dos partidos con el campeonato terminado, a nosotros en el peor momento... Con todo eso este equipo dio la talla y saliendo de la calentura del momento, hay que mirar a largo plazo y entender que así se foguea a los más chicos. Todo mi apoyo y agradecimiento! #Racingpositivo

  2. Y SI YO LO SIGO DESDE Ei 61.......nosotros sabemos de malas.......y esto es bueno...lo que esta pasando .....si ganamos son 2 titulos nacionales en 5 años inedito desde nuestra epoca....1958....1961....los numeros no mienten ..las personas si

      1. Bien Saturno!!! Esa es la actitud, los demás están en un foro ageno, RACING POSITIVO!!! Los que hablan con el diario del lunes, los técnicos de escritorio, los bojos infiltrados, los trolls que vienen con los políticos que quieren bajar a racing, en definitiva los antiracing. Se los digo así: perdiendo todo, este racing no se vio jamás, salvo los que tienen edad suficiente para el equipo de José !!! A TODOS LOS DEMÁS LES DIGO: DISFRUTEN ESTE PERDIODO DE LA HISTORIA DE RACING! Yo vivi 35 años sin salir campeón, comisiones que se afanaron todo (Y QUE AÚN ESTÁN DANDO VUELTAS POR LOS FOROS) no peleabamos ni una liguilla y hasta vi un racing jugando por un Calefon de premio!!! Los anti no tienen idea de lo que hablan....

        Yo soy de racing , de racing de verdad!!

        Salute

  3. SUPERLIGA a muerte!!!! Faltan cinco razones para llegar a la gloria una vez más y van..
    No hay otro motivo y no lo hubo para preocupar. Es el gran objetivo, es el sueño por realizar.
    Alentar, alentar hasta llegar al final!!! Un abrazo akd para todos

    1. Qué son estas pavadas de super liga a muerte? Tanto costaba que entren Licha y zaracho faltando 30’?
      Tanto miedo tenemos a las lesiones?
      Hace 30 años q no ganamos nada a nivel internacional como para andar rifando un partido en el Cilindro con una serie semi ganada.
      En Brazil x miedo nos empatan faltando 2’.
      Otro año mirando competiciones internacionales de afuera.
      Así queremos ganar la libertadores?
      Teniamos miedo x la saga central y dónde más nos reforzamos no pudimos patear al arco.
      Leo gente puteando a Neri, mamita, no ven el desastre q son Pol y Solari?
      Pol es lo más frio q vi en mucho tiempo y claramente Solari está para partidos tibios, entrar en el ST con todo resuelto.

  4. Vamos akd!!!! A no aflojar !!! Cuando perdimos con colon, nadie dijo que bien entramos a la sud, sino que mal no entramos a la.libertadores........ bueno ya está. .....ahora a entra a la copa y en primer Lugar !!!!!!!RACING.POSITIVO!!!!!!
    Y la.próxima ves tratar de tener peso en las.asociaciones para que no nos toquen otra vez fixtures como este y el de. La.copa.arg anterior.

  5. No entiendo si yo vi mal el partido o ustedes están siendo demasiado optimistas al respecto.

    Racing jugo MAL! El equipo fue demasiado alternativo, innecesariamente... porque Cvita podría haber jugado tranquilamente.. como también lo pudo haber hecho Zaracho y Pol Fernandez.

    Al pibe Schlegel le falta una eternidad, es mas... habría que darlo a préstamo, lo necesita.

    En lo que no coincido con ustedes es en que Racing domino, controlo y merecio. El Chelo Diaz tendria que haber entrado en el Minuto 60 para armar bien una linea de 5 defensores (no porque tengamos que meternos atras, sino porque la defensa era un FLAN.

    Me da bronca decir "ya esta, ahora a enfocarnos en la Superliga". No avanzar en esta copa sudamericana lo considero un fracaso.

    Ahora Estudiantes, no queda otra que mirar hacia adelante y apostar todo ahi.

    1. Qué hizo mal Shlegel? Su única falla fue la q le costó la amarilla lo cuál no repercutió en lo absoluto.
      Qué facil es pegarle a los pibes, no viste lo q hizo pillud en el gol? No viste las cagadas de Cristaldo q casi nos cuestan 2 goles??
      Jugamos con Ríos 60’ q no hizo nada de nada y cuándo debió entrar Licha para levantar al equipo lo puso a Cvita.
      Y cuándo debió entrar Zaracho x Ojeda q tampoco hizo nada lo metió al témpano Pol.

      1. Coincidiste con todo lo que dije menos mi comentario hacia Schlegel.

        No lo estoy atacando pq sea pibe... sino pq la defensa en si, todos, jugaron muy mal.

        Cuantas llegadas de peligro tuvo el Corinthians?

        De pedo fuimos a penales... pq lo podriamos haber perdido tranquilamente en los 90mins.

        Solo no estoy de acuerdo con poner un equipo tan alternativo. La Copa Sudamericana tambien es importante... Queres cuidar a Licha? Perfecto, hacelo!

        Pero a Cvita, Donatti, Chelo Diaz, Pol Fernandez, Zaracho... no hacia falta cuidar tanto.

        Nos confiamos demasiado y ahora estamos afuera.

    2. Loco!!! Si pone a todos los que vos decís y se lesiona alguno, lo puteaban en arameo!!!! Se perdió x penales, sabes cuántas veces perdimos por penales????

  6. luis alberto rodriguez

    si se pierde el campeonato, viviremos años puteando a Coudet, de cuantas copas nos dejara con el dulce en la boca???????????

  7. Alguien se dio cuenta que Racing no juega ninguna Copa Internacional hasta marzo de 2020, la plata que pierde el club, en el libro de pases de mitad de año, quien va querer venir si lo único que hay hasta marzo la Superliga y no se si Copa Argentina. Lo de anoche fue mucho más preocupante de lo que se piensa. Esperamos ganar la Superliga porque sino la que se viene.

  8. QUIERO TRAER A RECUERDO AL CAMPEON DEL 2014..........CANCHA DE RA CING ........PARTIDO CONTRA LAS GALLINAS......SE DEFINIA EL CAMPEONATO.......Y ELLOS PUSIERON SUPLENTES!!!!!!!... Y SON RIVER......ESTABAN POR JUGAR FINAL DE SUDAMERICANA.........ACA RECIEN PRIMERA RONDA.....Y ADEMAS MUCHOS PEDIAN MAS SUPLENTES EN BRASIL.....PARA LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO PROPONGO UN GRAN OBJETIVO........PARECE QUE SERA TORNEO CORTO........¡¡¡VAMOS POR EL BICAMPEONATO!!!!!!!

    1. Amigo Saturno, es una cuestión de lógica pura. No era un amistoso de verano. Nos jugábamos la clasificación.
      Entiendo si no juega licha de arranque, pero si ves q estamos a 30’ de quedar afuera tenes q quemar las naves.
      Orban se rompió entrenando, tampoco van a entrenar durante estas semanas?
      Por qué no entra Zaracho? Tiene 20 años! Ni viajes hubo en el medio.
      Saludos!

  9. Marcelo Alfredo Ferrari

    La verdad es que pensar que no paso nada, no es asi, Racing tiene que aspirar a ganar todo lo que juegue en Europa pueden jugar dos veces por semana y aqui no es todo una historia.Por su puesto que quiero ganar la superliga pero también quiero un titulo internacional, apoyare siempre a Racing, pero si ya Sabian que llegabas a penal es por que en los ultimo dos minutos no lo ponies a Licha y Donati para asegurar la serie???.

  10. Coudet es mediocre muchachos y se transmite al equipo en los partidos definitorios, ojalá salgamos campeones, pero no tendría que renovar contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Ir arriba