Apareció un interesado por un defensor

No pasaron más de un tres días de la frustrada continuidad de Juan Patiño en Olimpia y ya apareció un interesado en el defensor. Después de que el club paraguayo desistiera de ejecutar la opción de compra por la mitad de la ficha (en 600.000 dólares), Belgrano se anotó por el defensor.

Desde Córdoba le confirmaron a RDA que tienen el carpeta al defensor, aunque aclararon que hoy es el plan B. “Nuestra prioridad es un central uruguayo, por quien este jueves deben respondernos”, le dijo un dirigente del Pirata a este portal.

Si se cae esa chance por el jugador cuyo nombre no quisieron revelar, Racing intentará negociar por la venta del 80 o 100% del pase que le pertenece de Patiño. Si eso no prospera, la Academia podría cederlo a préstamo.

"Es por una cuestión de presupuesto. Vamos a usar el dinero que íbamos a poner por Patiño para traer un jugador que pidió el técnico (Daniel Garnero) en otro puesto, no atrás", le confirmó a RDA un importante directivo de Olimpia. Y así dio por terminado el tema Patiño.

Olimpia ya había comunicado que haría uso de la opción de compra de la mitad de la ficha en 600.000 dólares, más cerca de 125.000 porque debía una cuota del cargo del préstamo por un año. Racing lo había cedido en 150.000 dólares en enero de este 2018. Y restaba arreglar la forma de pago por el zaguero cuyo pase le pertenece en su totalidad a la Academia.

En Racing no tiene lugar en un puesto que está muy bien cubierto con las presencias de Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Lucas Orban.

El deseo del paraguayo

"Mi prioridad y la de mi familia es no volver a Racing. Quiero jugar la próxima Copa Libertadores con Olimpia", admitió Patiño hace unos días en declaraciones al programa Esto es Racing (AM 770). Como posee contrato con Racing hasta junio de 2020, en caso de que no sea ubicado en otra institución antes del 3 de enero, deberá presentarse a las prácticas con la Academia. El club le compró su ficha a Guaraní en 1.500.000 dólares, hace un año.



Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio