El árbitro de Racing con Tigre ya está confirmado. Y la designación es realmente escandalosa. Polémica por donde se la mira. Una decisión de los que se encargan de elegir a los jueces que hace que todos en Avellaneda se pongan en estado de alerta. Saben que algo puede llegar a pasar en el próximo partido de cuartos de final del Torneo Clausura, que ya tiene rival, hora y fecha confirmada. Todo lista para un duelo decisivo en el que cada detalle puede terminar siendo fundamental. En este caso, la elección con los jueces generó un tremendo revuelo.

Fue en las últimas horas que la organización del fútbol argentino dio a conocer las autoridades para cada uno de los partidos de cuartos de final del Torneo Clausura. Y en Avellaneda la decisión no cayó para nada bien porque saben que el árbitro de Racing con Tigre será alguien que está siempre envuelto en problemas y escándalo. Que casi siempre a la Acadé le va muy mal con él y que además tiene antecedentes negativos y mal predispone a todos. Por donde se lo mire, no encaja. El que impartirá justicia en el Cilindro será Andrés Merlos.
Viene de dirigir uno de los partidos de octavos de final, estuvo en el mano a mano entre Vélez y Argentinos que terminó con triunfo del Bicho por 2-0. Un encuentro donde Guillermo Barros Schelotto, entrenador del Fortín, se terminó yendo expulsado por protestarle a los jueces. Es cierto que es un DT intenso, pero también es real que con Merlos motivos sobran siempre para estar en desacuerdo. En Avllaneda, lo que más da vueltas, es la última vez que él estuvo en un partido con nuestro club.
El antecedente de escándalo de árbitro de Racing con Tigre
Andrés Merlos fue el juez de campo en el partido que Boca le ganó a la Academia por 3-1 en abril de 2023. Fue un robo descomunal y descarado, como pocas veces. A tal punto que pasaron dos años y medio para que lo vuelvan a designar en un partido de la Academia. Ese día, con una enorme complicidad de Rey Hilfer en el VAR, hizo todo lo posible para que la Acadé perdiera el partido y el Xeneize se quedara con los tres puntos. Lo logró.

Para el que no lo recupera, es el partido en el que el Colo Barco le metió un planchazo en la tibia a Facundo Mura y nada. Pero un rato más tarde, Sebastián Villa le metió un codazo, también a Mura, y tampoco nada. Y eso que el jugador de la Academia estaba cortado, con sangre y le tuvieron que vendar a la cabeza. Como si fuera poco expulsó a Juan Nardoni de manera totalmente injusta y cobró todas, pero todas las divididas para el rival. Tan alevoso fue que por algo pasaron dos años y medio para volver a dirigir a la Acadé. Ahora será el árbitro de Racing con Tigre, en un duelo decisivo.

Un combo letal en la designación
El equipo arbitral esta todo definido y eso genera incluso una preocupación mayor. No es para menos. Andrés Merlos será el juez principal. El asistente número uno será Pablo Acevedo, mientras que el línea número dos será Juan Mamani. Además, como cuarto árbitro estará Bruno Amiconi. Pero el problema viene cuando se confirma el encargado del VAR. Ahí estará otro siempre polémico y con líos. Hablamos de Pablo Dóvalo. Por último, como AVAR; estará Juan Pafundi. Un combo tremendo el de Merlos y Dóvalo, tratándose de un encuentro decisivo...

Los números de Merlos
Además de este último antecedente, la estadística en general no es nada buena. El árbitro de Racing con Tigre no cayó para nada bien en Avellaneda. No esperaban esta designación, sabiendo todo lo que hay en el ambiente. Los números son malos con la Acadé y aceptables con el Matador. Y esto se agudiza un poco si se ve que Racing en los últimos años fue de los clubes argentinos que más ganó y Tigre de mitad de tabla para bajo. Sin dudas que es algo que genera alerta y preocupación sabiendo que en un duelo decisivo cualquier error puede terminar siendo determinante.

Como mencionamos anteriormente, la última vez de Merlos con la Academia fue en ese robo ante Boca en la Bombonera en Abril 2023. Tuvieron que alejarlo de Avellaneda por un tiempo largo luego de lo que fue esa noche. Y justo eligieron que vuelve en un partido tan importante como el que se viene por los cuartos de final del Torneo Clausura. En total dirigió nueve partidos de la Acadé, de los cuales ganó apenas dos, empató dos y perdió cinco. Debe ser el juez con números más negativos que haay en actividad. Además le amonestó a 25 jugadores, le expulsó a dos y nunca le dio un penal a favor. Eso sí, le dio dos en contra.
El árbitro de Racing con Tigre tiene mejor números con el Matador. De hecho es, casualmente, a uno de los que más dirigió. En total fueron 31 veces, un montón. En esa cantidad de partidos logró 12 triunfos, seis empates y 13 derrotas. Teniendo en cuenta lo que fueron los últimos años de este club, el número es más que aceptable. Además le amonestó 61 jugadores, le expulsó a dos y le dio cuatro penales a favor y siete en contra. Ahora todos quieren que pase desapercibido aunque eso es algo bastante complicado cada vez que a él le toca estar dentro de un campo de juego. Siempre termina llevándose flashes y casi nunca son de esos que iluminan.
.







Y EL PARTIDO CON LANUS EN 2014 OTRO CHOREO DE ESTE MERLOS
Y BUEEEEEEE
A PELEAR CON TODO Y CONTRA TODOS !!!!
HASTA CON NUESTROS DIRIGENTES
SABEMOS QUE FALTA PESO EN AFA, ESTÁ MAS QUE CLARO
Hágamos un gol rápido y lícito como a River y el partido se encamina porque tigre es un llanto pero te hacen un gol y parece que los dirige Caruso...ayer lanus no se lo empató porque son igual de malos que ellos.
buenas tardes....como dijo el gran gustavo costas,este equipo viene rompiendo con todas las estadisticas que antes eran siempre malas para racing...ganarle a las gallinas,las copas,partidos que antes perdiamos y ahora se ganan..tranqui,con estos muchachos voy a la guerra contra cualquiera y mas,contra el impresentable de chiquimafiatapia....saludo academico!!!!!
pd...no fue textual lo que dijo pero...creo que se entiende
En este campeonato con tigre nos cobraron un penal que no se cobró en ningún otro partido. Tigre= Massa= peronismo= chiqui mafia. Vamos Racing, todos juntos contra todos.
Racing es candidato, y van a hacer lo imposible para bajarnos.
Bien, todo muy interesante, pero si el equipo juega bien y hace cuatro goles, que es mas o menos la difgerencia que tenemos con los perros de Tigre, no hay arbitro que valga ni VAR. Por supuesto que Tigre va a venir a forma con dos lineas de cuatro a la espera de laguna falla nuestra y "robarse" la clasificación, o estirar la cosa lo más que pueda e ir a los penales. No me interesa nada de todo esto. Confío en Racing.
la verdad que creo que nos van a sacar no por tigre sino por boca..Tapia prometio 2 campeonatos uno al pesetero y hombre de cristal Di maria y a Tristelme a uno ya se lo dio al otro se lo dara, sacandonos el lunes o en semifinal, ademas el mafioso de la afa sabe que el unico que puede bajar a boca es RACING