Así jugará Racing la Libertadores 2021

La Copa quedó atrás y dejó un sabor agridulce. Sin embargo, en Racing quieren revancha rápido y el objetivo ya está puesto de lleno en la Libertadores 2021. Es la gran obsesión de los hinchas y, pelar hasta el final, una de las obligaciones que tendrá Juan Antonio Pizzi una vez que se ponga el buzo. Claro, para eso también se necesitará darle un salto de calidad al plantel y retener la base.

Después de haber quedado eliminado en cuartos de final ante Boca, con una imagen pobrísima de los jugadores y sin reacción de parte del cuerpo técnico, esta nueva edición es un desafío pero a la vez se empieza a cargar de presiones. Ya son siete (contando esta edición que comenzará pronto), los años que la Academia lleva jugando torneos internacionales de manera consecutiva. Y sí, ahora llegó el momento de pensar en ganarla.

Todavía con los jugadores de vacaciones, pero ya con la confirmación del nuevo técnico y empezando a pensar en los refuerzos, el comienzo de la próxima Libertadores se acerca. Claro que todavía falta que se realice el sorteo y saber cuáles serán los rivales de Racing, pero para eso habrá que esperar que termine la actual edición y que ya estén todos los clasificados...

¿Cuándo arranca Racing a jugar la Libertadores 2021?

Racing Libertadores 2021
El detalles de cómo se jugará la próxima Copa

Con la sangre en el ojo y la obligación de lavar la última imagen que dejó en la Libertadores, Racing ya piensa en la nueva edición. Al haber clasificado directo a la zona de grupos, la Academia comenzará su participación en la semana del 21 de abril. Ahí jugará la primera fecha del grupo.

Eso sí, una vez que comience no parará más. Es que se jugarán las seis fechas de manera consecutiva. Es decir en seis semanas. Comienza en la semana del 21/4 y jugará su último partido de la fase de grupos el 26/5. Ahí la Copa tendrá un parate y la segunda parte se jugará en el segundo semestre de 2021.

Los mano a mano comenzarán el 14/7 y la vuelta de los octavos se jugará una semana más tarde. Lo mismo pasará con los cuartos de final que se jugará la semana del 11/8 la ida y siete días después la revancha. Las semifinales serán el 22/9 y una semana después la vuelta. Hasta ahí todo será ida y vuelta. ¿la final? Recién el 20 de noviembre en estadio todavía a definir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 3 =

Ir arriba