Atención Racing: cambio en la Copa Libertadores

Racing Boca abandono

Terminado el Mundial, el próximo gran objetivo que tiene el hincha de Racing es la Copa Libertadores. Comenzado 2023, este certamen será el más importante de las cuatro competiciones que jugará la Academia durante el año que viene. A la espera de que se lleve a cabo el sorteo de la fase de grupos, que será en la semana del 22 de marzo, desde Conmebol comunicaron un cambio importante que altera el formato de la Copa Libertadores y Sudamericana y del que Racing tiene que estar atento.

El cambio en el certamen

¿De qué se trata? De la modificación del ingreso a la Copa Sudamericana 2023 mediante la Libertadores. Por supuesto que Racing querrá terminar entre los dos primeros de su grupo y avanzar a octavos de la Copa, pero hay que estar atento a todo. En este caso, los que terminen terceros en la Libertadores no avanzarán directo a octavos de final de la Sudamericana. En esta edición, deberán jugar un repechaje contra los segundos de los grupos de Copa Sudamericana. De haber sucedido esto en la edición pasada, el equipo de Fernando Gago no hubiera sido eliminado y hubiera tenido la chance de jugar un repechaje contra algún tercero de la Libertadores.

Racing y el calendario de la Copa Libertadores.
Racing y el calendario de la Copa Libertadores.

Racing no será cabeza de serie en la Copa Libertadores

En las últimas horas la Conmebol dio a conocer el ranking de club y esto le trajo un dolor de cabeza al equipo de Fernando GagoLa Academia no será cabeza de serie y corre riesgo de que lo toque uno de los cucos del torneo. Ya van varias ediciones en las que los Bombos se arman en base a este ranking que la Conmebol va actualizando año a año, una vez que terminan las competencias y que tiene que ver con una sumatoria de puntos y rendimientos. En este rubro el conjunto de Avellaneda bajó algunos lugares ya que apenas jugó la Sudamericana y no pudo pasar la fase de grupos. De esta manera, Racing ocupa el puesto 22 en el ranking de la Conmebol y eso hace que esté en el bombo 2 del sorteo por la Copa Libertadores. Es decir que le tocará uno de los primeros ocho mejores ubicados. 

La Academia tendrá que enfrentar a uno de los ocho cabeza de serie que tendrá la competencia. Esos son los que se ubican en el Bombo 1, por tener una mejor ubicación en el ranking. ¿Quiénes son? Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional (Uruguay), Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia. Como ya es habitual, ninguno de estos dos equipos argentinos les podrá tocar. Por ende, hay seis rivales posibles y el objetivo sería evitar a los tres brasileños, principalmente a Palmeiras y Flamengo.

 En el Bombo 3 están: Bolivar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos, Metropolitanos, Aucas y Monagas. El Bicho no le puede tocar y, a priori, lo interesante sería poder evitar a los equipos que juegan en la altura. En la zona 4 están: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense y Patronato, más los cuatro equipos provenientes de las fases previas. Al Patrón no lo enfrentará, pero si es posible medirse ante un argentino que venga del repechaje (Huracán). A priori, los rivales más complejos que pueden venir por esa vía, son: Atlético Mineiro, el Globo, Fortaleza, Cerró Porteño e Independiente Medellín.

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Atención Racing: cambio en la Copa Libertadores”

    1. ¿Y porque no soñar con Racing? Brasil era el gran candidato en el mundial y el campeón es Argentina. Hasta san tristeza de Almagro gano la libertadores.

    2. No entiendo el rankin de conmebol. Como puede ser que el bojo y san silencio esten mejor ubicados que Racing. No juegan nada y a nada. Es mas van a pelear por no descender

    1. Todos los años decís los mismo y la última vez no pasamos fase de grupos en la Sudamericana con unos rivales de nivel inferior. Porque no dejas la soberbia de lado y sos un poco más realista?

  1. En cierto modo es mejor que nos toque un equipo fuerte de entrada en el grupo, de cualquier manera la mentalidad seria como es en el rugby ganar los partidos mas accesibles y despues hacer el mejor juego y tratar de emparejar con el mas fuerte, pero esto es futbol es indudable que hay que ganar los 3 partidos de local y no perder de visitante y si nos tocara flamengo o palmeiras bueno ir a jugarlos y no perder de local. clasificar se va a clasificar. Siempre y cuando se traigan un par de refuerzos de erarquia por lo visto hasta ahora los que vinieron no alcanza falta un 5 y un 9

  2. Ningún jugador de alto nivel va a venir a ningún equipo de Argentina a cobrar en pesos. Hoy no podemos competir con el poder económico de Brasil.

  3. Siempre se dice que para salir campeón hay que ganarle a todos. No es cierto porque muchos se eliminan entre ellos, pero ¿cuántos apostaban a que Argentina iba a ser campeón mundial? Y le ganamos a Holanda, Croacia y Francia. A Brasil no porque justamente lo eliminaron los croatas, pero ya le habíamos ganado en la Sudamericana allá.

    Se le puede ganar a cualquiera. Boca llegaba con un mes de descanso y nosotros con 3 días después de jugar 120 minutos, y les ganamos igual.

  4. Racing necesita torneos locales q apenas tiene 9 dos menos q San Lorenzo y necesita un par d sudamericanas que no tiene ninguna y después pensemos en la libertadores. Cada año q jugamos la libertadores quedamos afuera. Hay q pensar en lo posible y no en lo ideal. Por pensar en lo ideal no logramos ganar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba